RSS

Unión Europea prohíbe pruebas de cosméticos en animales

31 Jan

Body Shop¡Esta es una de las mejores noticias del siglo! A partir de la fecha en la que la ley entre en vigor, todos los ciudadanos de la Comunidad Europea únicamente podrán comprar cosméticos sin mayores preocupaciones porque todos los productos ¡serán libres de crueldad!

La ley entrará en vigor el 11 de marzo de este año, y también prohibirá que las empresas hagan negocios con proveedores que sí prueben en animales. La nueva ley tampoco permitirá que las empresas puedan testear sus productos en países como China para luego venderlos en la Unión Europea.

The Body Shop es una de las pocas marcas de belleza que no se verá afectada por la prohibición, ya que siempre ha estado en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos y junto a Cruelty Free International organizarán una serie de actividades conmemorativas especiales durante la cuenta atrás que se inicia hoy hasta el 11 de marzo.

La noticia de la prohibición la confirmó personalmente el Comisionado Europeo para Salud y Política de consumo Tonio Borg. Muchas compañías de belleza esperaban que la prohibición se retrasara o derogara; pero, afortunadamente para los animales de laboratorio, no fue así.

Esta prohibición envía un mensaje claro y rotundo para todo el mundo en apoyo de la industria de la belleza sin crueldad ni experimentos con animales; en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos.

 

Tags: , ,

2 responses to “Unión Europea prohíbe pruebas de cosméticos en animales

  1. Victoria

    March 6, 2013 at 5:49 pm

    Que buena noticia!! El ejemplo empieza en Europa y debe continuar en el resto del mundo, mucho trabajo por delante, pero esta es una gran victoria!

     
    • animalialatina

      March 6, 2013 at 8:10 pm

      Hola Victoria! Asi es, empezamos en Europa y tendremos que seguir presionando en el resto del mundo. Lo que cada persona puede hacer, para ayudar, es dejar de comprar cualquier producto probado en animales. Gracias por tu comentario!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: