RSS

Controla las pulgas naturalmente y sin crueldad

22 Sep

scratching

Hace un tiempo, PETA descubrió que en el Professional Laboratory and Research Services (PLRS), un laboratorio en Carolina del Norte, se estaba abusando de perros, gatos y conejos para probar tratamientos antipulgas.

Como guardianes responsables de nuestros animales de compañía no podemos permitir que nuestros amigos alberguen a esos parásitos que son perjudiciales para su salud. También hay que tener en cuenta que algunos animales son altamente alérgicos a las pulgas. Algunos animales son tan sensibles que mostrarán heridas en la piel y picazón interminable, aunque las pulgas ni siquiera los hayan picado. Aunque no es imposible de que suceda, los tratamientos holísticos no los pueden proteger en un 100%, así que, si este es el caso, se tiene que recurrir a productos químicos que lamentablemente aún son probados en animales.

En el caso de que tus animales no sean alérgicos a las pulgas, los tratamientos holísticos son una buena opción porque no solamente evitas comprar productos probados en animales, sino que también le ofreces a tu animal una opción saludable y segura al evitar que absorba fuertes productos químicos por su piel. Hay que tener en cuenta que estos tratamientos holísticos toman mucho más tiempo y son más trabajosos que los tratamientos químicos, pero la salud de tu animal y el evitar la experimentación con animales bien vale la pena.

Aquí te dejo un plan de 9 pasos, libre de crueldad y efectivo. Es muy probable que no tengas que realizarlos todos, pero recuerda que, mientras más intensivo sea el tratamiento, mejor será la eliminación de esas pulgas que tanto molestan a tu amigo.

  1. Compra un peine para pulgas y úsalo todos los días para remover a las pulgas adultas del pelo de tu animal. Esto le proveerá alivio instantáneo y te permitirá controlar la eliminación de las pulgas.
  2. Baña a tu animal una o dos veces por semana con un champú suave que contenga caléndula, avena o sábila (aloe vera). Con esa misma frecuencia, lava su camita y mantitas.
  3. Aspira tu casa frecuentemente y coloca la bolsa de la aspiradora en una bolsa plástica que luego deberás colocar en la congeladora para matar a las pulgas y a los huevecillos que quedaron en ella.
  4. Dale a tu animal un suplemento de complejo de vitamina B todos los días para fortalecer la salud de su pelaje.
  5. Prepara un repelente natural añadiendo seis o siete gotas de aceites esenciales de romero, menta, eucalipto, árbol de té y citronela en una taza de agua. Mezcla todo muy bien y coloca la preparación en una botella con atomizador. Aplica esta mezcla al pelaje de tu perro dejando un día. No uses esta mezcla en gatos porque ellos son muy sensibles a los aceites esenciales.
  6. Las cápsulas de nuez negra son un muy buen repelente para los perros. Ajusta el dosaje según el peso de tu perro y dáselas varias veces a la semana.
  7. La Tierra de Diatomeas, que es un alga fosilizada, matará a las pulgas por deshidratación. Es muy importante que compres este producto en centros de jardinería y no en tiendas que venden artículos para piscinas porque esos productos contienen químicos peligrosos. Espolvorea este producto en tus alfombras y pisos, déjalos allí por el mayor tiempo posible y luego aspira a las pulgas muertas. Es un polvo muy ligero, así que asegúrate que ni tus animales, ni tus niños lo aspiren mientras lo espolvoreas.
  8. Tu patio también puede ser tratado con repelentes. Mantén el césped corto y trátalo con nematodos beneficiales. Los nematodos son lombrices que estarán felices de alimentarse de las larvas de las pulgas y que se pueden comprar por Internet.
  9. Fleabusters/Rx for Fleas es una compañía que ofrece servicios de control de pulgas, libres de crueldad que puede tratar tu casa o venderte los productos que necesitas para hacerlo. Visítalos en fleabuster.com. También puedes visitar Dr. Goodpet Products en www.goodpet.com/ o puedes ir a tu tienda local de productos veterinarios holísticos y libres de crueldad para obtener sugerencias y ayuda.
 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: