RSS

¿Quiénes somos?

2012 ACW with Ingrid

María del Carmen (Maru) Vigo Van Dyck ha estado involucrada en el movimiento por los Derechos de los Animales desde 1980. Inició su carrera como activista en Lima, Perú, trabajando en campañas de rescate, esterilización y adopción de animales domésticos, oponiéndose a las corridas de toros, promoviendo el veganismo y educando al público sobre los derechos de los animales.

Desde que se mudó a Arizona en 1987, Maru ha trabajado como vocera de diferentes organizaciones de defensa animal ante los medios, ha participado en iniciativas electorales y ha capacitado a nuevos activistas con el apoyo de organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), Humane Society of the United States, Friends of Animals, In Defense of Animals, FARM y Grey2K USA, entre otras.

Es también Miembro del Directorio y Asesora de Asuntos Latinos de A Well Fed World, una organización con sede en Washington que educa sobre los beneficios que una dieta saludable tiene en la creación de un mundo mejor.

Maru ha sido miembro de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) desde 1980. Trabaja muy de cerca con Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, quien hizo mención a su trayectoria en su libro Making Kind Choices. Asimismo, Ingrid Newkirk la premió con un Diploma de Reconocimiento durante la Reunión Anual del Augustus Club de PETA en 2008.

Maru es especialista certificada en Educación Humanitaria de la Humane Society of the United States. La Humane Society of Southern Arizona le otorgó el premio a la Mejor Maestra del Año en 1998 y el premio de Educación Humanitaria del Año en 1999.

Maru fue corresponsal de la revista inglesa The Ark publicada por Catholic Concern for Animals, del semanario arizonense Arizona Bilingual Magazine, y se desempeñó como Presidenta Ejecutiva de AnimaNaturalis Internacional en Perú hasta el año 2014.

En la actualidad, es corresponsal internacional de Prensa Animalista de Chile y autora de Animalia Latina, un blog en español sobre temas relacionados con los derechos de los animales.

Maru ostenta una Licenciatura en Lenguas Modernas y una Maestría en Educación y reside en Arizona donde, además de ser activista por los derechos de los animales, se desempeña como traductora, intérprete y educadora.

 

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: