RSS

Cinco razones para amar a los gatos

21 Sep

catlove

Los gatos traen felicidad y salud a tu hogar porque te proporcionan beneficios emocionales, mentales y físicos.

Compañía: Nunca estarás solo con un gato al lado porque su compañía te ayudará a combatir la depresión y la soledad. La doctora Jessica Myrick, de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrió que mirar videos de gatos no era solamente divertido sino también una forma efectiva de tener más energía y optimismo. Si esto sucede con un video, entonces ¡imagínate los beneficios de tener un gatito en casa!

Ejercicio: Algunos gatos disfrutan de hacer ejercicio al aire libre y eso hará que sus guardianes los saquen a caminar, disfrutar de la naturaleza y hacer amigos. Lo mismo sucede con los gatos que no quieren salir de casa pero que disfrutan jugando por horas con sus amigos humanos.

Salud: Acariciar a un gato reduce la tensión y el estrés. Un estudio realizado en Sudáfrica por el Life Sciences Research Institute demostró que acariciar a un gato reduce el cortisol relacionado con el estrés, pero incrementa la serotonina y la oxitocina que es la hormona responsable del amor.

Tener un gato también reduce el riesgo de tener un ataque cardíaco o enfermedades cardiovasculares. Y cuando los científicos del Journal of the Acoustical Society of America midieron el ronroneo de los gatos, descubrieron que éstos resuenan a una frecuencia de 25 y 50 hertz, las dos frecuencias que mejor promueven el crecimiento de los huesos y la recuperación de fracturas. Los ronroneos de un gato también poseen un constante y armónico nivel de 100 Hz.; el mismo nivel que los médicos ortopedistas y terapistas físicos utilizan en sus equipos de ultra sonido.

La publicación Clinical & Experimental Allergy, que realizó un estudio con niños desde la infancia hasta los 18 años, reportó que los niños menores de un año que vivieron con gatos tenían la mitad de posibilidades de desarrollar alergias a animales, ambrosía, césped y ácaros de polvo.

Asimismo, científicos franceses descubrieron que niños autistas de 5 años o mayores, que vivían con gatos, estaban más dispuestos a compartir, ofrecer consuelo a otros y mostrar empatía. Compartir las responsabilidades de tener un gato en casa los acercó más a sus familias.

Y seguir la rutina diaria de los gatos, especialmente en sus comidas, los convierte en excelentes compañeros para los pacientes de Alzheimer que pierden la noción del tiempo.

No requieren de mucho trabajo: Por lo general, los gatos son animales autosuficientes que solamente requieren de amor, cuidados, alimento y una caja limpísima para hacer sus necesidades. Como ellos se asean constantemente, no requieren viajes continuos a la peluquería por cortes de pelo o baños. Los postes para que afilen sus uñas las mantienen en buen estado y un bocadillo, un juego o un rayo de sol en el piso los invita a tomar una siesta. Son los animales perfectos para alguien que trabaja y si se adoptan dos a la vez, para que se hagan compañía, ¡mucho mejor!

Son respetuosos del medio ambiente: Un estudio realizado en Nueva Zelanda reportó que los gatos tienen una huella de carbón más baja que los perros porque los perros comen más productos cárnicos. Por este mismo motivo, su alimentación será menos costosa.

¡Por éstas y muchas razones más, comprométete responsablemente y adopta dos lindos mininos de tu albergue local!

 
Leave a comment

Posted by on September 21, 2019 in Animales de compañía

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: