RSS

Cinco razones para adoptar a un perro adulto

21 Mar

older dog

La mayoría de las personas están interesadas en adoptar cachorros por múltiples razones; pero hoy quiero sugerirte que consideres la posibilidad de adoptar a un perro adulto, y aquí te dejo siete razones para hacerlo.

  1. La gran mayoría de los perros adultos ya están entrenados para ir al baño o para saber comportarse en su nueva casa. Además, ya han pasado la etapa infantil de querer morderlo todo, saben caminar con una correa y aprenden rápidamente todo lo que le quieras enseñar con amor y paciencia.
  2. Al adoptarlo, le estás salvado la vida. Recuerda que, si están en algún albergue y se necesita espacio, probablemente ellos serán los primeros en ser eutanizados. Por lo tanto, si realmente quieres hacer la diferencia en la vida de un perro, por favor considera la adopción de un perrito adulto.
  3. Le puedes enseñar trucos y muchas cosas nuevas. No creas que porque el perrito es mayor será incapaz de aprender. Los perros son animales sumamente inteligentes y los perros adultos tienen una capacidad de atención mayor lo cual les hace aprender con rapidez.
  4. Los perros adultos son más calmados que los cachorritos. Su temperamento y su comportamiento ya están establecidos y esto significa que no estarán muy interesados en causar problemas en casa. La gran mayoría se lleva bien con los niños y otros animales de compañía con los cuales forman amistades de por vida.
  5. Los perros adultos también son ideales para las personas de la tercera edad. No tienen la incontrolable energía de los cachorritos y no necesitan mucho entrenamiento. En algunos albergues se les puede adoptar por precios especiales y son excelentes compañeros para las personas que se sienten solas, tristes o deprimidas.

Espero entonces que, si estás listo para abrir tu corazón y tu hogar a un perrito necesitado, por favor consideres adoptar a un perrito adulto. Ten por seguro que NUNCA te arrepentirás de haberlo hecho.

 

 

Advertisements
 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: