RSS

Comida vegana en hospitales de California

23 Sep

vegan food

¡Gol de media cancha para la causa por los derechos de los animales! El gobernador californiano Jerry Brown acaba de firmar una ley para que se sirva comida vegana en todos los hospitales de California.

Este es una enorme victoria para nuestro movimiento y es un logro que tiene toda la lógica del mundo. Es un tremendo error y una incongruencia que en los hospitales se sirva comida basada en la explotación y la tortura de los animales, sobre todo a pacientes que terminaron internados allí por consumir alimentos de origen animal. ¿Por ejemplo, tiene algún sentido que en el área de cardiología de cualquier hospital se sirvan alimentos preparados con animales? ¡Por favor!

Gracias a la persistencia de Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM) el gobernador Brown firmó la ley federal que garantizará a los pacientes de hospitales el acceso a una dieta saludable y completa.

“Todos los que hemos elegido una dieta vegana, ya sea por los animales, el medio ambiente o nuestra salud, debemos celebrar la ley SB 1138. Esta ley asegurará que los pacientes en los hospitales, centros de salud o prisiones estatales tengan acceso a dietas basadas en plantas”, dijo la senadora Skinner, demócrata por Berkeley.

La ley garantiza que las dietas veganas, libres de productos o sub-productos animales queden a disposición de todos los pacientes o reos. “Estamos encantados de comprobar que el gobernador Brown valore la necesidad de implementar estas dietas. La dieta vegana es fundamental para obtener una mejor salud, mejorar los efectos del cambio climático y reducir el número de animales que sufren en la producción de alimentos”, dijo Judie Mancuso, presidenta y fundadora de la organización Social Compassion in Legislation, quienes actuaron como co-autores de la ley.

El presidente de PCRM, el Dr. Neal Barnard, agradeció a la senadora Nancy Skinner y al gobernador Brown enfatizando que esta nueva ley ayudará a combatir las enfermedades cardíacas, la diabetes, y la obesidad. “Ahora los hospitales californianos necesitan empezar a implementar las comidas veganas recomendadas por la Asociación Médica Americana y el Colegio Médico Americano de Cardiología.

El sistema hospitalario San José del condado de Sonoma en California ha reportado que las entradas vegetarianas cuestan aproximadamente 50% menos que las entradas que incluyen carnes. Al servir más comidas basadas en plantas, los hospitales ahorrarán aproximadamente $5,000 al año.

 

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on September 23, 2018 in Veganismo

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: