RSS

Seis consejos para estimular mentalmente a tu gato

18 Dec

playful cat

Todos sabemos muy bien que la estimulación mental y física de los gatos es sumamente importante para que vivan felices y sanos. Los gatos son criaturas de instinto; por lo tanto, es muy importante que sus características primitivas se mantengan activas con nuestra ayuda.

Aquí te dejo algunos consejos para mantener a tu gato mentalmente estimulado:

  1. Intenta entrenarlo:

No es muy fácil entrenar a los gatos pero eso no significa que no podamos hacerlo. Si los recompensas de una manera generosa (por ejemplo con sus bocadillos o caricias favoritas) es probable que puedas lograrlo.

  1. Utiliza laberintos en sus platos de comida:

Estos platos están especialmente diseñados para estimular mentalmente a tu gato. Generalmente hacen que tu gato trate de “cazar” su comida. Hacen que tu gato desarrolle sus instintos básicos, los entretienen cuando están solos y muchas veces son fáciles de hacer. Asegúrate que tu gato pueda tener acceso a los bocaditos y juguetes pues no se trata de frustrarlo sino de entretenerlo y estimularlo mentalmente.

  1. Explora cuidadosamente los exteriores de tu casa:

Es probable que tu gato se pase las horas mirando los exteriores de tu casa desde una ventana y que no lo dejes salir por cuestiones de seguridad. Haces bien porque los gatos deben ser animales que vivan dentro de tu hogar; pero, si tomas las debidas precauciones, puedes hacer que explore los exteriores de forma segura. Para esto necesitarás un arnés y una correa. Muchos gatos se acostumbran rápidamente a caminar contigo de esta manera. Es muy importante que, antes de sacar a tu gato afuera, practiques caminar con él dentro de tu casa.

Si notas que tu gato no se siente cómodo en los exteriores de tu casa, no lo fuerces a tener esa experiencia. Algunos gatos se sienten temerosos al salir de sus casas.

Asimismo, si tienes los medios para hacerlo, les puedes construir un “catio”, una estructura que les permite salir de la casa para disfrutar sus exteriores de una manera segura y protegida.

catio

  1. O deja que lo disfruten desde dentro:

Si las opciones anteriores no son posibles, haz que tu gato tenga acceso a ventanas. Puedes colocar una percha para gatos cerca de su ventana favorita para facilitar su visión.

  1. Juega constantemente con él:

Como ya mencioné antes, a los gatos les encanta cazar pues es parte de su instinto natural. Por eso es importante que incluyas este tipo de juegos con él. Puedes utilizar algunos de sus juguetes favoritos, juguetes con plumas o incluso la luz de una linterna reflejada en el piso.

  1. Dales hierba gatera o catnip:

Una manera segura de entretener y estimular mentalmente a tu gato es incluir este producto en su rutina de juegos. Puedes comprarle cualquier juguete que esté relleno con esta hierba y aunque en algunos gatos este producto no tiene ningún efecto, la gran mayoría se divierte mucho con él.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on December 18, 2017 in Animales de compañía

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: