RSS

Cinco maneras de limpiarle los dientes a tu perro (sin que lo deteste)

14 Nov

dog teeth

Mantener la buena salud oral de tu perro es sumamente importante para el bienestar y la salud general de tu perro. Por supuesto que la mejor manera de mantener la buena salud de los dientes y las encías de tu perro se consigue llevándolo a que su veterinario le realice una limpieza general, pero, a veces, los efectos de la anestesia podrían tener efectos adversos. Este tipo de procedimientos también es costoso y no todos los guardianes de animales de compañía pueden sufragarlo. Por lo tanto, la mejor manera de mantener la buena salud oral de tu perro es realizarla tú mismo.

Cepillar los dientes de tu perro a diario con una pasta dental especial para perros es el primer paso; pero algunos perros lo detestan y no te permitirán que lo hagas. Si adoptaste a tu perro desde que era cachorrito, lo ideal es que lo acostumbres para evitar problemas futuros. Pero, aparte de eso, hay también otras formas de conseguirlo.

Utiliza un spray bucal

Si tu perro te permite levantarle ambos lados de sus labios, el spray dental es una muy buena opción. Muchos de estos productos ayudarán a reducir y prevenir la acumulación de placa y sarro cuya bacteria puede producir mal aliento. Además, este tipo de productos le proporcionarán a tu perro un fresco aliento con sabor a menta.

Aliméntalo con una dieta natural y nutritiva

Algunas compañías de alimento para perro te quieren convencer que el alimento seco y las croquetas duras, tradicionales, es mejor que la comida blanda. Esto no es necesariamente cierto. Las dietas frescas hechas con alimentos saludables son las que realmente mejoran la salud general de tu perro, incluyendo su salud dental.

Juguetes para morder

El mercado está lleno de juguetes para morder. Estos vienen en diferentes tamaños y texturas que ayudan a eliminar la placa y el sarro de los dientes mientras que tu perro se distrae, juega y permite que realice su instinto natural de mascar.

Siempre debes supervisar a tu perro mientras esté jugando con éste o cualquier otro juguete ya que podría ingerir sus partes.

Pañitos limpiadores de dientes

Si tu perro te permite que introduzcas tus dedos en su boca, ésta puede ser una buena opción. Estos pañitos ayudan a eliminar la placa, el sarro y el mal aliento causado por bacterias en el hocico de tu perro.

Productos masticables

A los perros les encanta mascar. Estos productos duran más que los bocaditos dentales especiales, los huesos crudos que pueden astillarse y ser consumidos por tu perro y también tienen mejor sabor que un juguete.

Estos productos pueden mantener a tu perro ocupado, disfrutando de su instinto natural de mascar y previniendo la placa y el sarro de sus dientes. Lo único que tienes que hacer es supervisar a tu perro para evitar que trague piezas grandes. Cuando vayas de compras para tu perro, asegúrate de comprarle bocaditos que también lo ayuden a mantener una buena salud dental.

 

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on November 14, 2017 in Animales de compañía

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: