RSS

Tu enemigo es también el mío

31 Oct

no treat

Todos estamos seguros que si alguien nos ataca físicamente, hasta el más pequeño de nuestros perros trataría de defendernos; pero un reciente estudio ha demostrado que los perros también recuerdan claramente quién se ha portado mal con nosotros. Y lo recuerdan tan bien que incluso se niegan a recibir bocaditos de parte de esa persona.

En un reciente estudio presentado en Neuroscience and Biobehavioural Reviews los investigadores hicieron que los guardianes de un grupo de perros pretendieran tener problemas para abrir un frasco mientras eran observados por los perros. Luego tenían que pedir ayuda a dos investigadores que también participaban de la actuación. Uno de ellos debía parecer neutral, sin ofrecer o negar ayuda y el otro, muy claramente, debía ofrecer ayuda o negarla totalmente.

Después de cada escenario, se descubrió que los perros solamente aceptaron bocaditos de las personas que habían sido neutrales o de los que habían ayudado a sus guardianes. Los perros rechazaron los bocaditos ofrecidos por la “gente mala” que no los había ayudado. Aparentemente, los perros recordaban quién había sido amable con sus guardianes y quién no.

Por eso, hay que prestar mucha atención cuando a tu perro no le gusta alguna persona en particular. En lo que va de mi vida, NINGÚN perro se ha equivocado se ha equivocado al juzgar a una persona. Tarde o temprano mostraron sus colores y fueron borrados del panorama. Los animales poseen percepciones especiales de las que carecemos los seres humanos. Ellos son los mejores jueces del carácter de una persona así que la próxima vez que tengas una duda con alguien, haz que pase esa prueba con el leal amigo que tienes en casa.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on October 31, 2017 in Animales de compañía

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: