RSS

Los animales están de duelo (y la gente con cerebro también)

09 Nov

gandhi-quote

El 9 de noviembre de 1938 empezó en Alemania la Kristallnacht o la Noche de los Cristales Rotos, la fatídica noche en la que los nazis, las juventudes hitlerianas, la Gestapo y miembros de la población civil lincharon y masacraron a miles de miembros de la población judía.

El 9 de noviembre de 1989 caía el Muro de Berlín poniendo fin a décadas de separación y abuso y el 9 de noviembre del 2016 los estadunidenses eligieron como presidente a un hombre insano que quiere levantar otro como símbolo de racismo y prejuicio.

La mayoría de estadunidenses frustrados, sin esperanza, desinformados, y sin educación, votaron por un tipo que no tiene ningún tipo de experiencia política o plan de trabajo en lo referente a lo económico, social o de seguridad de estado. Se ha elegido a un tipo que se mofa de los discapacitados y les falta el respeto a las mujeres y a los miembros de las fuerzas armadas. Se ha elegido a un acosador sexual y a un racista que, apoyado por grupos de odio como el Ku Klux Klan, permitirá que cualquier demente porte armas y las utilice a su antojo.

Se ha elegido a un tipo que, con la ayuda de los hipócritas evangélicos, intentarán decirme que debo hacer con mi cuerpo y a quien el sueldo igualitario para las mujeres le importan un soberano rábano. Se ha elegido a un megalómano que alzará los precios de los seguros médicos y pondrá obstáculos a las personas con condiciones previas de salud

El “mejor país del mundo” como siempre lo calificaban hoy marcó su sentencia e inició su camino al fracaso total. Los tontos, ingenuos o ignorantes pronto comprenderán que todas las ilusas promesas de su nuevo presidente caerán en saco roto. Los Estados Unidos no pueden sobrevivir sin el trabajo de las personas que buscan legalizar su situación en el país o sin la mano de obra en la fabricación de bienes y productos en países extranjeros. El hipócrita nuevo presidente no solo ha construido muchos de sus edificios con el esfuerzo y sudor de trabajadores indocumentados, sino que también ha hecho miles de negocios con países a los que ahora presenta como enemigos. Ha prometido miles de trabajos de manufactura en lugares donde él sabe muy bien que la automatización ya los ha reemplazado y se siente orgulloso de haber engañado a una masa ignorante llena de odios y prejuicios.

Pero los más perjudicados con los resultados de esta elección serán los animales por los que él no tiene ni consideración ni respeto. Por ejemplo, si llega a intentar construir su maldito muro en la zona fronteriza entre los Estados Unidos y Arizona, eso producirá un daño irreversible al delicado ecosistema de la zona que es un área de migración de aves que se trasladan de norte a sur en el continente americano. Esa área es el hogar de un gran número de mamíferos, aves y plantas que incluyen al Correcaminos Americano y nuestros majestuosos saguaros, el símbolo más representativo del Sudoeste Americano.

En la frontera viven muchas especies que necesitan cruzarla para aparearse como el Jaguar Norteamericano que se encuentra en peligro de extinción. Los osos negros, que fueron introducidos en Texas en los años 90, entrarían a la lista de animales en situación vulnerable al no poder cruzarse con los osos mexicanos. El muro que actualmente existe en la frontera ya ha afectado a algunos animales como el león montañés, el gato montés y la lechuza pigmea, pero por supuesto que todo este problema no tiene la menor importancia para el nuevo presidente quien cree que el cambio climático es una farsa inventada, inexistente, ridícula.

Podemos esperar que los animales silvestres sigan siendo brutalmente cazados en cacerías cerradas – donde los animales no tienen escapatoria – con todas las armas que ese demente permitirá usarse, siguiendo el ejemplo de sus hijitos; los hijitos de papá que necesitan acechar y matar brutalmente a un animal para sentirse hombres.

En estos cuatro años de oscuridad y retraso, no habrá mucha esperanza para los animales que sufren terriblemente en los mataderos o para los que aún se usan para el entretenimiento de las masas ignorantes. ¿Crees que a Donald Trump le importa alguien más que no sea Donald Trump? ¿Crees que le importa que la población siga enfermándose al consumir los cadáveres de animales infestados de antibióticos, bacterias y antibióticos? ¿Crees que le importará el consumo masivo y escondido de productos transgénicos por parte de los más pobres y más desinformados?

¿Crees que a alguien que compra esposas por catálogo y manosea muchachitas le importará un pepino algún tema verdaderamente social o humanitario? ¿Crees que le importarán los millones de animales abusados en los laboratorios de experimentación o los abandonados en los albergues de la nación?

Los activistas por los derechos de los animales no nos rendimos fácilmente. Después de todo, hemos estado luchando contra la ignorancia y el abuso por siglos y esto no será la excepción. Nuestra labor será ardua y hasta es posible que nos impongan muchas más restricciones bajo el Acta patriótica que nos considera terroristas locales; pero eso nunca ha sido un impedimento para quienes sabemos que la guerra se gana después de muchas batallas. Y aunque a veces nos parezca que no lo estamos haciendo a la velocidad deseada; puedo asegurarles que vamos ganándola.

Luego de haberse publicado los nefastos resultados, las típicas voces conciliadoras de siempre han dicho que un Trump mucho más calmado ha afirmado que será el presidente de todos los estadunidenses. Eso es muy fácil de decir después de que se ha ofendido a casi medio país. No gracias, un acosador, ignorante xenófobo jamás me representará o será mi presidente. Muy por el contrario, estableceré un sistema práctico y constante de protesta permanente por estos cuatro años, que, si mis predicciones son correctas, se reducirán a un plazo más corto cuando los electores descarriados se den cuenta del tremendo error cometido.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on November 9, 2016 in Activismo efectivo

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: