RSS

Cuando tu gato te habla

30 Oct

maullidos

Los gatos son animales maravillosos e independientes a quienes, en la mayoría de los casos, les encanta hablar constantemente con sus guardianes. Comprenderlos es muy importante pues eso nos hace entender sus intenciones, humores y necesidades. Entenderlos correctamente hará que tu relación con él sea más fuerte y agradable.

Maullidos:

El maullido es la vocalización más importante de los gatos. Es más, si un gato crece sin la presencia de humanos, es probable que nunca sepa cómo maullar. Los gatitos aprenden a hacerlo para comunicar sus necesidades a su madre a diferencia de los gatos silvestres que no lo hacen.

Un maullido usualmente indica que el gato necesita algo: comida, atención, o que se encuentra atrapado en algún lugar de la casa. Sus maullidos también pueden ser un saludo amistoso o un signo de afecto. Si notas que sus maullidos son excesivos, es conveniente que lo lleves al veterinario pues podría estar sufriendo de alguna enfermedad.

Ronroneos:

El ronroneo de un gato es un sonido melodioso, hipnótico y relajante. Generalmente indica que tu gato está contento y satisfecho. En algunas ocasiones puede significar que tu gato está estresado y ronronea para calmarse. Por ejemplo, cuando lo estás transportando al veterinario o cuando un nuevo animal llega a la casa. Es fácil notar la diferencia si prestas atención a la situación y al lenguaje corporal de tu gato. Si tu gato está maullando como respuesta a una situación estresante, estará tenso y sus orejas estarán bajas, planas y casi pegadas a su cabeza.

Charlas:

A los gatos les encanta “hablar” incesantemente con ese particular toque felino especialmente cuando se encuentran cerca de una ventana contemplando a los pájaros o a las ardillas que viven en tu jardín o patio. Ese sonido de charla constante producido por sus dientes demuestra que están emocionados por las criaturas que están observando y su frustración por no poder atraparlas.

Aullidos:

Este aullido felino es una versión más intensa que un maullido típico. Usualmente son usados para comunicarse con otros gatos e indica que el gato está mortificado o preocupado por algo. Es el sonido que los gatos utilizan cuando, por ejemplo, se encuentran disputando un territorio. Los gatos que no están esterilizados normalmente utilizan este sonido para encontrar parejas para aparearse.

Estos aullidos excesivos podrían indicar la presencia de alguna enfermedad, así que llévalo al veterinario si es que persisten o no hay razón para que sucedan.

Silbidos o siseos:

Con este sonido tu gato definitivamente quiere llamar tu atención. Los gatos utilizan este sonido amenazador cuando se sienten amenazados o cuando quieren intimidar o asustar a alguien. Estos siseos normalmente vienen acompañados de otros signos de agresión como una espalda arqueada u orejas planas y bajas.

Gruñidos:

Los gruñidos generalmente vienen acompañados de siseos y otros sonidos amenazantes. El gato gruñe cuando está asustado, molesto, o cuando siente que alguien está invadiendo su territorio. Nunca te enfrentes a un gato que gruñe porque los sonidos que emite indican que está listo para atacar y pelear. Entiende que su amenaza va en serio y aléjate de él inmediatamente dándole la oportunidad de que se calme.

Advertisements
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: