RSS

Consejos para controlar a un gato parlanchín

23 Oct

maullido

Los gatos son animales nocturnos cuyos ancestros eran animales que acostumbraban cazar por las noches. Tu gatito aún mantiene sus instintos naturales, aunque ahora seas tú quien lo alimenta.

Es completamente normal que los gatos exploren la casa y sean muy activos durante la noche; pero esto puede crear problemas cuando quieres dormir. Considerando que muchos gatos maúllan y tratan de llamar tu atención cuando estás a punto de dormir, aquí te brindo 5 consejos prácticos para lidiar con el problema.

Ten presente que, si tu gato nunca ha maullado constantemente por las noches, eso puede demostrar un problema de salud, así que no dejes de llevarlo a su veterinario de inmediato.

No reacciones a sus maullidos

A los gatos les encanta llamar tu atención. Si reaccionas a sus maullidos y te levantas para acariciarlo, hablarle o alimentarlo, ya perdiste la partida. Él sabrá que te tiene envuelto en su patita para siempre y no dejará de maullar para que le prestes atención por siempre.

No reacciones antes sus maullidos ni lo resondres, simplemente continúa con tu rutina nocturna y acuéstate. Probablemente ya no maullará al ver que no le prestas ningún tipo de atención.

Anuncia que es hora de dormir

Los gatos son criaturas de hábito. Es muy útil establecer una rutina que ellos puedan asociar con la hora de dormir. Por ejemplo, antes de irte a dormir puedes darle un bocadito mientras te cepillas los dientes y te pones el pijama para que él considere esta actividad diaria como un ritual previo a la hora de irse a dormir.

No tienes que darle un bocadito; también puedes jugar con él por unos minutos, cepillarlo o utilizar una misma frase para desearle buenas noches, con el mismo tono de voz. Lo importante es que la actividad sea la misma y sea repetitiva diariamente.

Cierra la puerta de tu dormitorio

Algunos gatos necesitan definir claramente sus límites territoriales como, por ejemplo, una puerta cerrada para entender que es hora de descansar. Cerrar la puerta de tu dormitorio también te ayuda a no reaccionar en caso de que empiece a maullar.

Aliméntalo antes de dormir

Los seres humanos siempre se sienten adormilados luego de comer. Lo mismo sucede con tu gato. Ellos utilizan mucha energía para digerir sus alimentos así que si lo alimentas antes de que tú te vayas a dormir es muy probable que él también tenga deseos de hacerlo.

Mantén a tu gato activo durante el día

Los gatos son naturalmente más actvos de noche porque pasan varias horas del día durmmiendo. Puedes alterar un poco su rutina para que sea un poco más compatible con la tuya. Juega con él durante el día y si no puedes hacerlo, considera comparle un juguete interactivo.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: