RSS

Cinco consejos para mantener en buen estado las uñas de tu gato

23 Oct

cat-clipping

Mantener en buen estado las uñas de tu gato es muy importante para su salud. Las heridas que pudieran producirse en sus patitas no solamente son sumamente molestas para tu gato, sino que también pueden crearle infecciones severas pues ellas siempre están en contacto con la cajita donde hacen sus necesidades.

Tu gato llorará o cojeará para informarte que tiene problemas en sus patas, pero, para evitar eso, aquí ye dejo cinco consejos para ayudarte a mantener sus patitas y uñas en buen estado.

Inspecciona sus patitas y sus uñas frecuentemente

Puedes hacerlo un par de veces por semana. Remueve cualquier polvo o suciedad que haya quedado atrapada entre sus dedos y revisa que no existan heridas o cortes en sus almohadillas. Presiona ligeramente sus patitas para que las uñas salgan y las puedas revisar cuidadosamente.

Recorta sus uñas cuidadosamente. NUNCA le quites las uñas

Quitarle las uñas a un gato involucra la amputación del último hueso de cada dedo. Si esto se le hiciera a un ser humano sería como cortarle la falangeta de cada dedo. Es un procedimiento innecesario y cruel.

Recorta cuidadosamente sus uñas utilizando una tijera especial para este propósito y si piensas que no puedes hacerlo o tu gato no coopera, llévalo a un lugar especializado donde un peluquero de animales domésticos pueda hacerlo.

Fíjate si cojea

La cojera no está necesariamente relacionada a un problema en las patas pues puede deberse a un dolor articular u otro problema en la pierna. Si tiene un problema en la patita, probablemente evitará usarla. Si la levanta y no quiere que toque el suelo, revísala inmediatamente buscando heridas, objetos extraños, incrustaciones, u otras anormalidades.

Instálale un poste para que lime sus uñas

Los gatos necesitan limar sus uñas para mantenerlas en buen estado. Cuando lo hacen, logran que las capas externas de sus uñas se desprendan. Ese poste también los ayuda a estirarse y flexionar su cuerpo, lo cual también es bueno para su salud en general.

No todos los postes serán del gusto de todos los gatos. Por eso es que existen muchos y variados modelos construidos con diferentes materiales: fibra, tela resistente, cartón corrugado, etc.

Puedes decidir qué tipo de poste comprarle observando su comportamiento. Por ejemplo, si notas que se para en sus patas traseras para arañar el costado de un sofá, probablemente le guste más un poste alto. Si notas que disfruta más de arañar la alfombra, será mejor que le compres un poste bajo que se coloca casi al ras del suelo.

Mantén tu casa limpia y segura

Asegúrate que las áreas de tu casa por dónde camina estén siempre limpias y sean seguras. Bárrelas o aspíralas regularmente para eliminar basura, vidrios o espinas. Acuérdate que los gatos se lamen sus patitas para limpiarse. Por lo tanto, asegúrate de utilizar productos de limpieza no tóxicos y libres de crueldad.

Advertisements
 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: