RSS

Mozart es el favorito

16 Oct

classic-dog

Un estudio publicado en el Journal of Physiology & Behavior explica un experimento en el que se probó los efectos calmantes que la música clásica ejerce en los perros.

Los investigadores de la Universidad de Glasgow monitorearon a los perros de un albergue por un período de dos semanas estudiando sus niveles de estrés cuando estaban en silencio y cuando escuchaban música clásica.

Los niveles de estrés en ambos grupos se redujeron significativamente durante los períodos en los que los animales escuchaban música clásica. Muchos guardianes de perros prenden la radio o la televisión cuando los dejan solos en casa; pero los cambios drásticos en los diferentes estilos de música y dicción en dichos programas puede causarles mucho más estrés. La música clásica evita esos cambios y les ofrece un óptimo estado de relajación.

Si tu perro sufre de algún tipo de ansiedad, prueba utilizar música clásica para relajarlo. Es muy posible que ese género musical tenga el mismo efecto que tiene en la gente que asiste a conciertos, y lo calme y relaje.

La próxima vez que tengas que dejar solo a tu perro, déjalo en la compañía de Mozart y cuando llegues a casa, tú también disfruta de la buena música en la compañía de tu mejor amigo.

 

 

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: