RSS

La locura después del baño

11 Oct

wet-dog

No hay nada más divertido que ser testigo de la algarabía que siente un perro después de haber sido bañado. Ni el perro más letárgico se resiste a correr a una velocidad asombrosa para poder restregarse en todos los muebles que se crucen en su camino, sacudirse y volver a correr sin parar en la casa.

Siempre pensé que lo hacían por sentirse liberados, libres y limpios; pero he aprendido que ese súbito frenesí se debe a otras razones.

Sucede que ese brote de energía se produce por la ansiedad que los perros desarrollan antes, durante y después del baño. Muy pocos perros realmente disfrutan disfruten de un baño relajante; a la mayoría de ellos la idea del baño les asusta o les disgusta. El agua, la tina, la ducha, el champú de un olor agradable para nosotros, pero probablemente desagradable para ellos (nunca me puse a pensar en eso), las toallas, y la secadora de pelo, es demasiado para su sensibilidad. Todo esto les produce un estrés que, al verse finalmente liberado, se convierte en una locura temporal.

¿Y qué podemos hacer para reducir esta locura?

  • Antes del baño haz que se canse un poco llevándolo a caminar, correr o juega con él. Esto hará que su nivel de energía se reduzca.
  • Procura que el baño sea una actividad relajante.
  • Utiliza agua tibia y no permitas que se enfríe mientras lo estés bañando. Elige un champú para perros. Ten presente que a los perros no les gustan los olores fuertes. Es por eso que se refriegan en las alfombras y muebles con el propósito de quitárselo.
  • Elógialo cuando se mantenga calmado durante el baño y prémialo con un bocadito que le guste.
  • Sécalo completamente para que su pelaje no quede húmedo y se enferme.

Recuerda que lo más importante siempre es que tu perro se sienta calmado y contento al mantenerlo limpio.

 

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: