RSS

Cinco maneras de decirle a tu perro cuánto lo quieres

11 Oct

amo-a-mi-perro

Estoy segura que ustedes les demuestran su amor a sus animales de compañía de miles de formas…. Pero, ¿lo hacen de manera humana o de manera canina?

También estoy segura que ellos aprecian tus demostraciones humanas de afecto, pero ahora te presentaré cinco formas con las que les dirás lo mismo en un lenguaje que ellos pueden entender totalmente.

Míralo profundamente a los ojos

El Dr. Brian Hare, catedrático de Neurociencia Cognitiva en la Universidad Duke de Nueva York y autor del libro The Genius of Dogs afirma que cuando los perros nos miran fijamente nos están abrazando profundamente con sus ojos. Por supuesto que no recomiendo que mires profundamente a ningún otro perro – que no sea tu compañero – a los ojos porque en el lenguaje canino eso puede ser considerado como una amenaza. Mira a tu perro tierna y profundamente a los ojos cuando los dos estén en casa, solos y relajados. Háblale suavemente (sin utilizar voces chillonas o agudas), acarícialo y mantén el contacto visual. Según el Dr. Hare, esto hace que el cerebro de los perros produzca oxitocina, la misma hormona responsable de la unión emocional de una madre con su hijo.

Levanta las cejas 

Un estudio publicado en el Japón en el volumen del 2013 de Behavioral Processes descubrió que los perros alzan las cejas, sobre todo la izquierda, cuando sus guardianes los saludan. Utilizando una cámara de velocidad avanzada, se pudo estudiar la diferencia en los movimientos faciales de los perros cuando saludaban a sus guardianes y a personas extrañas. Cuando los perros eran saludados por los extraños, sus expresiones faciales no eran tan acentuadas y, en la mayoría de los casos, levantaban la ceja derecha. Eso demostró que la parte derecha del cerebro controla la parte izquierda de la cara la cual está relacionada con las emociones, mientras que la parte izquierda del cerebro controla la parte derecha de la cara que está asociada a comportamientos analíticos.

Apóyate en él

No en el sentido espiritual y figurativo del término, sino de veras. Aprieta tu cuerpo al de él, obviamente sin sofocarlo, ni apretarlo, para darle a entender que confías en él. ¿Por qué crees que ellos se aprietan contra tus piernas cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo? Para ellos, esto es como darnos un abrazo así que ahora ya tendrás la oportunidad de devolvérselo.

Deja que duerma contigo

Gregory Berns, neurocientífico de la Universidad Emory es el autor de How Dogs Love Us y ha pasado mucho tiempo estudiando el cerebro de los perros utilizando resonancias magnéticas. De acuerdo a sus investigaciones, dormir con un humano, es la expresión más auténtica de amor y confianza que un perro puede darte porque ese es el momento en el que ellos son más vulnerables. Eso también demuestra que nos consideran miembros de su jauría. Si no permites que duerma contigo, acurrúcate con él en el piso o en el sofá por unos minutos, todos los días, para demostrarle tu afecto.

Sé tú mismo

En las extensivas investigaciones realizadas por el Dr. Berns ha quedado demostrado que, aunque a veces sea difícil para nosotros entender lo que nuestro perro esté pensando, él no tiene ningún problema en “leer” claramente nuestras emociones. Si el amor que le das es sincero, ellos lo sabrán inmediatamente al leer y entender nuestra voz, nuestro lenguaje corporal y nuestras acciones.

Continúa dándole todo el amor del mundo y él te recompensará demostrándote todo su afecto en la forma tan especial que solo ellos pueden tener.

 

 

 
Leave a comment

Posted by on October 11, 2016 in Uncategorized

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: