RSS

Héroes de una raza distinta

10 Sep

dog-heroes

Y cuando hablo de una raza distinta, no me refiero a la clásica diferenciación de perros de pedigree y criollitos; no me refiero a razas o tipos específicos dictaminados por los siglos de manipulación y explotación de especies, hablo de una especie distinta, de seres absolutamente maravillosos, premiados por la creación y la naturaleza…. de seres inigualables cuyas virtudes y talentos son la envidia de la raza humanoide.

Estos animales poseen características especiales de las cuales sabemos muy poco. Me pregunto si conocerlas hará que los mires, consideres y respetes de otra manera. Por ejemplo:

  • Los perros pueden ver mucho mejor cuando hay poca luz. Esto se debe a una membrana especial que poseen llamada tapetum lucidum que refleja la luz desde la parte trasera de sus ojos hacia la retina. Esto hace que las imágenes se hagan más brillantes en ambientes de poca luz.
  • La temperatura corporal normal de un perro es de 38 a 39 grados centígrados. No te asustes ni pienses que tu perro está afiebrado si el termómetro marca esa temperatura.
  • Los perros solamente sudan a través de las almohadillas de sus patitas y también se refrescan cuando jadean. Esto te indica lo importante que es no dejarlos dentro de autos o en lugares muy cálidos.
  • Su sentido del olfato es 100,000 (sí, lo leíste bien) veces más poderoso que el olfato humano. Por ejemplo, mientras que nosotros podemos percibir el olor de una cucharadita de azúcar en una taza de café, un perro puede oler esa misma cucharadita de azúcar en un millón de galones de agua.
  • Los perros escuchan muy bien sonidos altamente agudos. Los sonidos se miden en unidades Hertz. Los humanos llegan a escuchar aproximadamente 2,000 Hz, mientras que los perros llegan a oír 8,000 Hz.
  • Seguramente has notado que los perros utilizan mucho sus orejas. Es porque tienen más de 12 músculos dedicados a estos movimientos.
  • Después de que van al baño, los perros patean el césped. Hacen esto porque están usando las glándulas de olor que tienen en sus patas para marcar su territorio.
  • Antes se creía que los perros solo veían en blanco y negro; pero eso no es cierto. Los perros ven una variedad de azul, verde, amarillo y algunas tonalidades de gris.
  • Son tres los perros que sobrevivieron el hundimiento del Titanic; todos ellos viajaban en cabinas de primera clase y fueron dos Pomeranias y un Pequinés.
  • Los perros pueden detectar varias condiciones médicas como los niveles de azúcar en la sangre de pacientes diabéticos, pronosticar ataques epilépticos y descubrir la presencia de cáncer mucho antes de los médicos.
  • La perrita rusa Laika, fue el primer animal que la “ciencia torcida” sacrificó para orbitar la Tierra. Ella era una perrita callejera que sobrevivía en las calles de Moscú y que fue capturada por “científicos” soviéticos.
  • Más de 350 perros de búsqueda y rescate trabajaron sin descanso para encontrar sobrevivientes durante los devastadores ataques del 11 de septiembre del 2011 en Nueva York. Estos maravillosos perros no solamente encontraron víctimas, sino que también consolaron a los policías, rescatistas, bomberos y voluntarios que trabajaron en la Zona Cero.

Y hablando del 11 de septiembre, este domingo, los estadunidenses vuelven a recordar la tragedia provocada, no solamente por el conglomerado terrorista sino también por agentes del propio gobierno norteamericano. Y en todos estos líos humanos, estuvieron presentes para ayudar, los valerosos y nobles perros, que, en muchos casos, ofrendaron su vida en cumplimiento del deber. Recuerdo que participé en la campaña para comprarles botitas especiales para proteger sus delicadas patitas pues los restos y escombros se las dañaban considerablemente.

Desde el principio de los tiempos, los humanoides han explotado a los animales bajo el falso concepto del “dominio” que su estirpe debe ejercer sobre otras criaturas y que, según mucha gente ignorante, fue dictaminado directamente por el divino poder de Dios. Perros, caballos, palomas mensajeras y otros animales fueron forzados a inmiscuirse en conflictos humanos y pagaron un alto precio al perder sus vidas. Por lo tanto, lo mínimo que les deben es respeto y consideración hacia su especie en general.

El perrito callejero que deambula delante de una masa indiferente no será un animal entrenado para ayudar al género humano, pero es un ser valioso y único que merece vivir en paz; que merece ser acogido, ayudado, rescatado. Aprendamos a ver más allá de las etiquetas especistas que nos impone una sociedad humanoide que solo se preocupa por sí misma y que no duda en seguir explotando a los animales en todo sentido.

Reconozcamos la superioridad moral que tienen todos los animales en general y los perros en particular y luego, hagamos algo CONCRETO por ellos. Todos, absolutamente todos, tenemos la capacidad de ayudar a los animales de una manera efectiva. Las lamentaciones no sirven para nada; los animales necesitan de voces y acciones directas para liberarlos y restaurarles todos sus derechos.

Maravillosos perros…. seres inigualables, cariñosos, fieles, generosos, tolerantes, comprensivos, decentes…. No por gusto, en inglés, la palabra DOG, leída al revés, dice GOD.

 
Leave a comment

Posted by on September 10, 2016 in Animales de compañía

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: