RSS

Los animales en la política estadunidense

22 Feb

patriotic animals

Por primera vez en mi vida estoy indecisa en mi voto para las próximas elecciones de noviembre. Las propuestas de los dos principales candidatos demócratas aún no terminan de convencerme y creo que mi voto se decidirá luego de revisar con mucho cuidado la trayectoria de Clinton y de Sanders en la arena política estadunidense. Ese tema para mí es mucho más importe que la economía, la inmigración ilegal o el seguro médico universal.

El abuso contra los animales es un delito mayor en los 50 estados de la nación. El sólo hecho de asistir a una pelea de perros o gallos es un crimen y en la actualidad muchas ciudades del país siguen luchando para pasar más leyes a favor de los animales. A pesar de todos estos avances, los Estados Unidos están aún muy lejos de ser considerados una nación totalmente humanitaria.

El Fondo Legislativo de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos provee el “rating” humanitario no sólo de los candidatos a la presidencia sino la de todos los miembros del Senado. En este año electoral, sólo la página de Bernie Sanders dedica una sección sobre su posición frente a temas relacionados al bienestar de los animales.

Entre los candidatos republicanos, Donald Trump, no tiene ningún record porque nunca ha sido elegido como representante político. Sus dos hijos son cazadores y él afirma que él no apoya la caza, pero utilizó su cuenta de Tweeter para criticar la decisión de retirar a los elefantes del Circo Ringling Brothers.

Marco Rubio solamente tiene un récord de 12 puntos en una escala de 100 y Ted Cruz solamente alcanzó 4 puntos.

Entre los candidatos demócratas, Hillary Clinton, cuando fue senadora, llegó a tener más de 100 puntos en un año y el promedio de sus cuatro años en el Senado alcanzó el alto puntaje de 92 puntos.

Bernie Sanders tiene el récord más impresionante de todos. Su promedio en 11 años alcanzó 97 puntos. En muchos de estos 11 años alcanzó un récord de 100 puntos. La única mancha en su curriculum humanitario fue cuando votó a favor de permitir la caza en los parques nacionales.

En mi opinión, conocer el curriculum humanitario de cada candidato a la presidencia demuestra claramente el nivel de la compasión y compromiso que cada uno de ellos tiene con la causa de los animales y nos pinta un retrato previo de quien será el político que apoyará nuestro trabajo y las leyes que necesitemos pasar para ayudar y liberar a los animales.

Nos queda la concreta esperanza de que algún día, en este país, un candidato a la presidencia otorgue la condición de “seres sintientes” a todos los animales terminando con la errónea condición de considerarlos como “propiedad”. El año pasado, la Unión Europea tomó ese gran paso (aunque no incluyó a todos los animales) de manera que la esperanza es concreta y existe. Es por eso que debemos seguir trabajando arduamente y educando al público para ver concretado ese sueño en un futuro cercano.

 

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: