RSS

Cómo decir “Te quiero” en lenguaje canino

22 Feb

doggie love

No tengo la menor duda de que tu perro te quiere con todo su corazón, y espero sinceramente que tú también lo quieras con toda la capacidad posible de la especie humana (mucho más limitada que la de los perros, claro está).

Nosotros les demostramos nuestro cariño acariciándolos, rascándoles las orejitas y la panza, hablándoles con vocecitas tan agudas que podrían quebrar docenas de copas de cristal, comprándoles juguetes, saliendo a jugar al parque con ellos, etc. Pero ellos, nos demuestran su amor de diferentes maneras, con claros signos de su aprecio y cariño. Tu perro no te puede comprar chocolates o rosas, pero sí puede darte a entender que tú eres el centro de su universo.

Si tu perro muestra uno de los siguientes signos, que no te quede duda que te ama con locura:

  • La llegada a casa: Tu llegada a la casa es una fiesta para ellos. Te saluda moviendo la cola (o la caderita, si no la tiene), ladra, gime y salta de alegría. Si encima de todo esto, se apura en traerte su juguete favorito, puedes estar seguro de que te ama totalmente. Pero, de acuerdo a un artículo publicado en el Blog del Wall Street Journal, si hace lo mismo con cada persona que llega a la casa, puedes estar seguro de que tienes un perro amorosísimo dispuesto a repartir su amor incondicional con mucha gente.
  • El movimiento de cejas: De acuerdo a la página web Care2.com, los perros también expresan su afecto mediante expresiones faciales. En un reciente estudio hecho en el Japón, unos perros fueron presentados a su guardián, a un extraño, a un juguete para perros y a un objeto que a ellos no les gustaba. Cuando los perros vieron a su guardián inmediatamente levantaron las cejas (especialmente la ceja izquierda); cuando vieron al extraño definitivamente hubo menos movimiento facial y hubo movimiento de la ceja derecha. Similarmente, cuando vieron a alguien con los que tenían algún tipo de relación, los perros movieron sus orejas hacia atrás. Y si se trataba de un objeto que no les gustaba, movían la oreja derecha para atrás.
  • La mirada de amor: En un segmento del programa 60 Minutos de la cadena CBS, se presentó Brian Hare, un experto en perros, para hablar sobre las formas en las que los perros expresan su amor. De acuerdo al experto, cuando tu perro te mira a los ojos, él te está “abrazando con sus ojos”. ¿Por qué? Porque cuando tu perro te mira, está segregando una substancia llamada oxitocina. Esta es la misma hormona que ayuda a las madres a formar una conexión muy fuerte con sus bebés recién nacidos. Este contacto visual definitivamente indica el amor que tu perro te tiene. Ahora bien, para nada recomiendo que te involucres en un concurso de fijar la mirada con tu perro a ver quién pestañea primero porque eso, en el lenguaje de los perros, lo puede atemorizar o confundir al pensar que estás retando su jerarquía en el orden de la “jauría doméstica” de tu casa. Aquí solamente me refiero a la mirada tierna que tu perro puede intercambiar contigo por unos breves instantes.
  • El bostezo juntos: Todos sabemos que el bostezo es contagioso. Es más, te apuesto que el solo hecho de leer sobre el bostezo en este artículo, te hará bostezar. Pero, ¿sabías que los perros también experimentan la misma sensación? De acuerdo a la publicación Live Science, un estudio ha demostrado que el bostezo indica empatía, de manera que cuando tu perro bosteza contigo, él está estableciendo un vínculo con su guardián humano. En el estudio mencionado, los perros bostezaron más veces cuando sus guardianes humanos lo hicieron en comparación a cuando lo hicieron personas extrañas. ¿Parece difícil de creer? Lo puedes probar en casa; pero, por favor, no te desanimes si tu perro no lo hace de inmediato ya que él quizás no pueda reconocer o prestar mucha atención a tu bostezo.

Hay muchas formas científicas de confirmar que tu perro te ama, pero ten presente que las reacciones varían en cada animal. La mejor manera de saber que tu perro te ama es confiar en tu instinto.

Si tu perro para las orejitas al oír tu voz, se pone triste al darse cuenta que saldrás de la casa, salta lleno de alegría a tu regreso (aunque solamente te hayas demorado unos minutos), se engríe contigo en la forma que sólo él sabe hacerlo, o se acurruca a tu lado para sentirte cerca a él, estoy completamente segura que su corazón es 100% tuyo.

Advertisements
 
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: