RSS

El FBI califica crueldad a los animales como delito grave

09 Oct

Law

Los jóvenes que torturan y matan animales tienden a ejercer violencia contra la gente cuando son mayores si no se los controla, revelan diversos estudios. Una nueva clasificación estadounidense de los delitos de crueldad animal ayudará a descubrir a los abusadores antes de que se agrave su conducta y a juzgarlos.

Durante años, el FBI archivó el abuso bajo el rótulo de “otros” junto con infracciones menores, con lo cual resultaba difícil descubrirlo y rastrearlo. La policía federal dijo que incluirá la crueldad hacia los animales en el Grupo A de delitos graves y con un rótulo propio, como el homicidio, el incendio intencional y el asalto.

“Esto permitirá obtener mejores sentencias, convencer a los jurados y conseguir mejores acuerdos judiciales”, dijo la ex fiscal Madeline Bernstein, presidenta de la filial en Los Ángeles de la Sociedad para Prevenir la Crueldad hacia los Animales.

Añadió que la nueva categoría ayudará a identificar a los infractores juveniles, y a que los acusados comprendan que si reciben ayuda inmediata, no se convertirán en asesinos en serie como Jeffrey Dahmer.

La policía deberá denunciar incidentes y arrestos por abandono; abuso intencional y tortura; abusos organizados, incluyendo peleas de gallos o de perros, y abuso sexual de animales, dijo el FBI en un comunicado.

“El beneficio inmediato es que estará presente todos los meses en los informes policiales de delitos”, dijo John Thompson, director ejecutivo interino de la Asociación Nacional de Comisarios, quien apeló por la creación de la nueva categoría. “Es algo que nunca hemos visto”.

“Más del setenta por ciento de los adolescentes que perpetraron matanzas en las escuelas públicas abusaron de animales antes de pasar a la gente”, dijo Thompson, subcomisario retirado del condado Saint Georges en Maryland.

 

Tags: , ,

2 responses to “El FBI califica crueldad a los animales como delito grave

  1. elizvivan

    October 14, 2014 at 8:19 am

    ¡Finalmente!

     
    • animalialatina

      October 14, 2014 at 1:54 pm

      Asi es. Si estos estudios fueran una norma a seguir en las entidades educativas se podrian identificar a los criminales a tiempo. Lamentablemente, ese no es el caso en el decadente sistema educativo de los Estados Unidos de America.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: