RSS

Ocho alimentos que evitan el cáncer

07 Apr

cruciferous

Y para complementar tu buena dieta, no dejes de consumir también estos productos que son anti-cancerígenos.

  1. Vegetales marinos: Estos son super alimentos que previenen el cáncer de mama y ovarios. Son ricos en minerales, calcio y potasio, los cuales promueven un estado alcalino en el organismo. Recuerden que un organismo alcalino es necesario para que el cáncer no exista.
  1. Algas: Las algas chlorella y espirulina, por ejemplo, son dos de las más potentes algas que previenen el cáncer. Debido a su acción detoxificante (que incluye la eliminación de metales pesados) y de su acción positiva en el sistema inmunológico (al producir flora intestinal saludable y combatir el crecimiento excesivo de cándida) estas algas deben ser consumidas a diario cuando se está en remisión de cualquier tipo de cáncer.
  1. Hongos (Mushrooms): Los hongos medicinales como el reishi y el chaga poseen un gran número de moléculas bioactivas que incluyen agentes que previenen la proliferación y crecimiento de tumores. Incrementan el nivel de antioxidantes en el plasma e incrementan la inmunidad de las personas víctimas de cáncer en estado avanzado.
  1. Aloe Vera (Sábila): Esta planta posee propiedades inmunomodulatorias que evitan el crecimiento de tumores cancerosos.
  1. Cáñamo: Esta planta contiene algunos de los aceites más balanceados y ricos del planeta. El aceite de esta planta contiene además el 80% de todos los ácidos grasos esenciales para el organismo. Estos ácidos son fundamentales para la buena función inmunológica del cuerpo por sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Esto ayuda a oxidizar las células y a restaurarlas, si es necesario. Considerando que el cáncer no puede sobrevivir en un ambiente altamente oxigenizado, esta planta se convierte en la mejor opción para curar el cáncer.
  1. Ajo: Estudios realizados en más de 3,000 pacientes por varios años demostraron que el riesgo de contraer cáncer se redujo en un 60% en las personas que consumían ajo. El truco consiste en aplastarlo y dejarlo reposar por 15 minutos para que el ajo libere sus enzimas y compuestos anti-cancerígenos.
  1. Cúrcuma: Este alimento combate a varios elementos cancerígenos como daño al ADN, inflamación crónica, y desorganización de las células. Cientos de estudios han demostrado que la cúrcuma es un super alimento que bloquea el desarrollo del cáncer de diferentes maneras.
  1. Verduras crucíferas: Alimentos como el brócoli, la coliflor y la col o repollo, han sido asociados a la reducción del riesgo a contraer cáncer y tienen la habilidad de detener el crecimiento de las células cancerosas que producen tumores en el seno, las paredes del útero, los pulmones, el colon, el hígado y la cerviz. El fitoquímico llamado sulforafano, puede estimular las enzimas que detoxifican los carcinógenos  antes de que éstos lleguen a dañar las células.
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: