RSS

Cinco hierbas que calman la ansiedad naturalmente

07 Apr

te verde

De acuerdo a la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, la ansiedad es una de las enfermedades mentales más comunes en los Estados Unidos y afectan a más de 40 millones de adultos. En la gran mayoría de los casos, sus víctimas son mujeres.

En caso que sufras de esta enfermedad o que simplemente estés pasando por un período estresante en tu vida, aquí te dejo cinco hierbas que te calmarán sin efectos secundarios o sedativos. Las dos que sí te producirían sueño son la valeriana y la kava.

  1. Flor de la Pasión (También conocida como pasionaria): Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland afirman que esta hierba tiene casi las mismas propiedades que los fármacos que se recetan para la ansiedad; como por ejemplo, el oxazepam. El fármaco trabaja más rápido pero al final del tratamiento, ambos productos comprobaron ser efectivos. Esta hierba también ayuda a combatir los síntomas de la irritabilidad, agitación y depresión en pacientes que se restablecen de adicciones al opio.
  1. Lavanda: Es un aceite cuyo aroma ayuda mucho a combatir  la ansiedad sin tener efectos secundarios. Utilízalo para perfumar tu casa o tu dormitorio como un tratamiento de aromaterapia.
  1. Bálsamo de Limón: Aunque la mayoría de las veces se le utiliza en combinación con otras hierbas, también puede combatir la ansiedad de manera individual. En un estudio realizado se le dieron de 300 a 600 mg. de extracto de limón y placebos a dos grupos de participantes. Luego de una hora se examinó su estado de ánimo y se comprobó que las personas que habían consumido el limón mostraban menos señales de ansiedad y se encontraban más alertas. También pudieron realizar problemas matemáticos de manera más rápida. Se puede consumir como té o en aromaterapia.
  1. Ashwagandha: Usada para tratar la ansiedad y reducir los niveles de cortisol. Sus efectos se comparan a los del fármaco lorazepam.
  1. L- Teanina: Es un aminoácido soluble en agua que generalmente se encuentra en el té verde o negro. Numerosos estudios determinan que actúa directamente en el cerebro, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Pacientes que consumieron 50 mg. de L-Teanina al día demostraron tener un incremento en la actividad alpha del cerebro (ondas cerebrales de relajación) en comparación con pacientes que tomaron un placebo. Una taza de té negro contiene aproximadamente 25 mg. de L-Teanina mientras que una de té verde contiene 8 mg.
 

Tags: ,

2 responses to “Cinco hierbas que calman la ansiedad naturalmente

  1. Susana Penzini

    April 18, 2014 at 8:58 pm

    Muchas gracias por esta información, la verdad que es bueno conseguir paginas como esta, ahora mismo iniciaré un proyecto muy relacionado.

     
    • animalialatina

      April 18, 2014 at 10:24 pm

      Hola Susana. Gracias por tu comentario. Nos agrada mucho poder servirte. Muy buena suerte en tu proyecto!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: