RSS

Air China deja de ser cómplice de la crueldad

29 Mar

PETA China

Una vez más, PETA logra una importante victoria para los animales al ejercer una efectiva presión en las redes sociales y lograr que la compañía aérea deje de transportar monos a laboratorios de experimentación.

“China es el origen de más del 70% de los monos importados desde Estados Unidos para su uso en crueles experimentos, y ahora que Air China ya no participa en este sangriento comercio, será más complicado para los responsables de estas crueles prácticas explotar a más víctimas”, señaló el comunicado de PETA.

PETA ha venido desarrollando esta campaña por muchos años y finalmente consiguió esta victoria gracias a la persistencia de todos sus miembros y simpatizantes quienes invadieron las redes sociales para protestar contra Air China por el transporte de simios. Unos 24,000 internautas de todo el mundo enviaron correos electrónicos pidiendo a Air China que abandonara esta cruel práctica, ya que eran una de las pocas aerolíneas del mundo que aún realizaba este tipo de transportes. De acuerdo a la información dada por PETA, Air China no solo estaba violando las leyes estadounidenses, sino también las chinas, sobre protección a los animales y comercio de éstos en el exterior.

Chen Qiuhua, el gerente general de transportes y cargos especiales le aseguró a PETA que la decisión se haría efectiva inmediatamente.

“PETA está muy contenta con la decisión tomada por Air China. La crueldad dejará de volar”, dijo Justin Goodman, Director del Departamento de Investigaciones de Laboratorios de PETA.

Helen Han, la gerente de cargo de Air China en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, donde los animales iban a llegar, confirmó que todos los envíos han sido permanentemente cancelados.

Hace cuatro meses, PETA compró acciones en la compañía China Southern Airlines para poder asistir y tomar decisiones en la asamblea general de accionistas, pero directivos de la compañía china dijeron que la prohibición se dio antes de que PETA tuviera la oportunidad de participar en dichas reuniones. Jeremy Beckham, gerente de campañas de laboratorios de PETA dijo que poner presión en las aerolíneas es una táctica efectiva porque hace que conseguir animales de laboratorio sea más caro y más difícil.

Lograr que las aerolíneas no transporten animales de laboratorio crea un incentivo para que las comunidades científicas busquen y utilicen modernos métodos alternativos que no utilicen animales. Beckham dijo que no todos apoyan la campaña de PETA para acabar con la experimentación animal y que no era su propósito hacerse de enemigos. Pero recalcó que si esto no puede evitarse para cumplir la meta propuesta de liberar a los animales de terribles sufrimientos y torturas, pues no habrá otra opción.

La experimentación en animales para probar cosméticos aún es obligatoria para los productos confeccionados o comercializados en China, pero el Departamento de Drogas y Alimentos de China está considerando recurrir a métodos alternativos para probar marcas locales de shampoo, jabones y otros productos de belleza a partir de junio de este año.

Advertisements
 

Tags: , , , ,

2 responses to “Air China deja de ser cómplice de la crueldad

  1. Viaje de una Vegana

    March 31, 2014 at 2:28 am

    Muy buen logro a favor de los no- humanos! Creo que la aerlínea que dejó de transportar primates recientemente fue China Southern Airlines, me parece que Air China ya había dejado de hacerlo hacía tiempo. De cualquier manera es una buena noticia gracias por compartir 🙂

     
    • animalialatina

      March 31, 2014 at 8:44 am

      Gracias por tu comentario. PETA ha estado trabajando en esto por mucho tiempo y finalmente se han logrado cosas concretas. Ahora nada mas nos queda Air France. Aun parece increible que en estos tiempos se sigan utilizando animales en vez de metodos modernos, efectivos y libres de crueldad.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: