RSS

Victoria contra espectáculos crueles en los Estados Unidos

13 Feb

pit bull terrier

A partir de la fecha, ahora es ilegal asistir a peleas de perros, de gallos o de cualquier otro animal en los Estados Unidos.

Ya estaba prohibido organizar este tipo de espectáculos crueles pero el pasado viernes el presidente Barack Obama firmó esta ley que incluye un acápite en el que asistir a este tipo de espectáculos o llevar allí a otra persona menor de 16 años, se convierte en un crimen federal.

La senadora demócrata por Washington, María Cantwell, fue la promotora de esta ley y quien luchó arduamente para que se convirtiera en una realidad. En virtud de todos sus esfuerzos, ella será premiada por la Humane Society of the United States. En el 2012 la senadora Cantwell también recibió otro galardón por su trabajo legislativo destinado a proteger a los simios en peligro de extinción.

Ciertamente las acciones de la senadora Cantwell aseguran que las leyes federales de este país reflejen los valores intrínsecos y las actitudes humanitarias que la gran mayoría de la sociedad norteamericana tiene a este respecto.

Advertisements
 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: