RSS

India prohíbe experimentos con animales

02 Feb

Guinea pig

Después de una larga campaña liderada por PETA, India prohibió el uso de animales para probar productos de uso doméstico y sus ingredientes.

La campaña incluyó solicitudes a miembros del Parlamento hindú así como extensas conversaciones con el consejero de asuntos científicos de PETA India, el Dr. Chaitanya Koduri quien es el único representante de una organización de protección animal presente en el comité que decidió reemplazar crueles experimentos como untar peligrosos químicos abrasivos en la piel erosionada de cobayas por métodos alternativos que no utilizan animales.

Esta decisión logra que India se convierta en el segundo país, después de Israel, en eliminar los experimentos con animales para probar productos de uso doméstico. La decisión llega después de su decisión de eliminar pruebas similares para cosméticos.

Esta es una victoria importante en nuestra lucha por eliminar el uso de animales de laboratorio a nivel mundial. PETA continua presionando a otros países, incluyendo a los Estados Unidos, para que sigan el magnífico ejemplo de India, la Unión Europea, e Israel. Más de 1,300 compañías a nivel mundial ya han prohibido crueles experimentos con animales para dar paso a opciones alternativas, humanitarias, confiables y modernas que no involucran la tortura de ningún animal; pero la lucha continuará hasta que esto sea una realidad en todos los países del mundo.

Ningún animal tiene que ser torturado en estos tiempos en los que abundan las alternativas humanitarias. Ayuda a los animales boicoteando a las compañías que aún lo hacen y comprando productos libres de todo tipo de crueldad.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: