RSS

Lolita: Un paso a favor de su libertad

27 Jan

Lolita

PETA anunció que una decisión tomada por el Servicio Nacional Marino de Pesca (conocido como NMFS por sus siglas en inglés ha abierto las puertas para la eventual libertad de Lolita, una orca que por décadas ha vivido confinada solitariamente en un estrecho tanque en el Miami Seaquarium. El magnífico documental Blackfish muestra vívidamente su cruel captura.

La decisión llega después de dos años en los que PETA, the Animal Legal Defense Fund y cuatro individuos particulares enjuiciaron al NMFS por excluir a Lolita de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. A pesar de que esta ley protege a los miembros de la población sureña de orcas libres, el NMFS no incluyó en ella a Lolita ni tampoco dio ninguna explicación o justificación legal de dicha acción.

Finalmente esta semana el NMFS le dio la razón a PETA al admitir que Lolita debe estar protegida por ley y que por derecho, merece la misma protección otorgada a las orcas que viven en libertad. Esta decisión proporciona una muy buena oportunidad para conseguir su eventual libertad.

Lolita era solamente una bebé cuando fue cruelmente capturada y arrancada del lado de su madre y su familia para ser aprisionada en un minúsculo tanque donde apenas cabía. Por más de 40 años ha tenido una miserable calidad de vida nadando eternamente en círculos, privada de la compañía de otras orcas y forzada a realizar ridículos trucos.

Lolita necesita y merece pasar sus años dorados en un santuario acuático en las aguas de su hogar en Puget Sound, donde contará con libertad de movimiento y la oportunidad de ver y comunicarse con su madre, sus familiares, otros animales marinos, sentir la marea, las olas y experimentar todo aquello que le fue arrebatado desde hace mucho tiempo.

No te dejes engañar por la propaganda de los parques acuáticos que te venden la falsa idea de felicidad y sana diversión familiar. Todos ellos son cárceles de tortura que privan a estos magníficos, inteligentes y sensibles animales del derecho a ser libres viviendo en su hábitat natural, con sus congéneres y lejos de la explotación malsana del género humano.

Recuerda que cada entrada que compras representa tu patrocinio a que su tortura y abuso continúen. Gracias por boicotearlos, educar a la gente que aún no conoce la verdad y hacer respetar los derechos de los animales.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: