RSS

¿Qué bebería Jesús?

16 Jan

mary breast bb

Los nuevos movimientos cristianos en los Estados Unidos venden stickers y pulseras con el mensaje “¿Qué haría Jesús?” como recordatorio a todos sus miembros. La meta es lograr que, antes de cometer cualquier pecado, los susodichos miren su pulsera para reflexionar si sus acciones subsiguientes van de acuerdo a sus principios cristianos. Como recordatorio es bueno y como técnica comercial, mucho mejor. Creo que todos los que trabajamos por los derechos de los animales también deberíamos tener algo visual y presente. Algo mejor que la frase “los animales me importan”…. algo más concreto y gradual de acuerdo al progreso que vamos alcanzando hasta llegar a la pulsera con el lema, “¿Hiciste algo concreto por los animales hoy?”.

El asunto es que las maravillosas y super creativas mentes de PETA están parafraseando el popular slogan para educar al público promoviendo los derechos de los animales.

Aprovechando la coyuntura de que el Papa Francisco declaró que las madres deberían darle el pecho a sus bebés sin recurrir a otros métodos de alimentación (léase: sin darles de beber la secreción purulenta de otros animales no humanos que les provocarán graves trastornos de salud en la vida), PETA develó un gigantesco panel de propaganda en el área católica de Boston en el que se refuerza el mensaje del Papa pidiéndole al público que no consuma productos lácteos.

PETA quiere recordarle al público que la única leche que los niños necesitan es la leche materna y que la leche proveniente de un animal es solamente para sus crías. No hay que olvidar que para satisfacer la demanda de leche, millones de animales deben quedar preñados mediante procesos similares a los de una violenta violación. Los becerritos que nacen son cruelmente separados de sus madres para terminar siendo salvajemente confinados en estrechas jaulas en las que se producirá carne de ternera.

Saludamos favorablemente los comentarios del Papa, pero le pedimos que en su afán de cambiar la cara de la iglesia católica, tenga la determinación y el valor necesarios de finalmente desligar a todos los símbolos de su iglesia de la mafia taurina que aún ensombrece la verdadera cultura de muchos países latinoamericanos.

La idea de dejar a los animales en paz para que tengan el derecho de vivir sus vidas de manera natural y en paz me parece simplemente divina.

 
Leave a comment

Posted by on January 16, 2014 in Activismo efectivo, PETA, Veganismo

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: