RSS

Donación de PETA ayuda a salvar animales y vidas humanas

16 Jan

TraumaMan

La organización por los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) acaba de hacer una donación de costosos maniquíes simuladores, valorados en más de un millón de dólares a facultades de medicina en nueve países con el propósito de proveer modernas técnicas de entrenamiento a los médicos y de salvar las vidas de miles de animales utilizados en la experimentación médica.

Este tipo de simuladores se usan en el 98% de los cursos relacionados con traumas supervisados por el Colegio Americano de Cirujanos en los Estados Unidos. Los estudiantes de medicina los utilizan para practicar cortes e incisiones entre las costillas por donde se insertarán tubos y cánulas.

Considerando que cada simulador puede llegar a costar $24,000.00 y que necesita repuestos para para la piel simulada valorada en $100.00, muchas facultades de medicina en países en vías de desarrollo no pueden pagar dichos costos. En su reemplazo, utilizan cerdos, cabras, ovejas e incluso perros callejeros. Encuestados sobre estas crueles prácticas, los estudiantes manifestaron que ellos no quisieran herir a los animales y que preferirían utilizar simuladores.

PETA logró que la Corporación Simulab, los creadores de TraumaMan, el simulador más popular del momento, creara versiones más baratas de este producto. La piel de este simulador no produce sangre y sus pulmones trabajan gracias a un pedal y no a una bomba eléctrica.

La Corporación Simulab hizo un descuento del 50% en el precio para que PETA pueda comprar y donar 64 simuladores a facultades de medicina en Bolivia, Costa Rica, Egipto, Irán, Jordania, México, Mongolia, Panamá y Trinidad. Asimismo, las facultades podrán remplazar la piel simulada por aproximadamente $30.00

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: