RSS

¡Querétaro prohíbe los circos con animales!

08 Dec

Queretaro

A partir de ahora, los circos que deseen presentarse en el estado de Querétaro no podrán usar, bajo ninguna circunstancia, animales como entretenimiento, de acuerdo con los cambios aprobados este jueves por el Congreso local a la Ley de Protección Animal de esa entidad.

“Queda prohibida la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos sea cual sea su especie, con fines de explotación, exposición, exhibición y/o participación”, dice la nueva ley, según el comunicado emitido por el Congreso local, que aprobó la iniciativa con 25 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.

La sanción por utilizar de forma clandestina animales en circos será de 5,000 salarios mínimos.

Pese a que ya no será posible usar animales en los circos, sí podrán ser utilizados para “festividades públicas o análogas”, de acuerdo con el Congreso local.

La ley también prevé castigar a quien prive de aire, luz, alimento, bebida, espacio suficiente y abrigo a los animales usados en espectáculos, de acuerdo con el presidente del a Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, Yairo Marina Alcocer, quien presentó la iniciativa elaborada en colaboración con la agrupación de defensa de los animales AnimaNaturalis.

AnimaNaturalis se mostró satisfecha del cambio en la ley de Querétaro y dijo a través de su sitio de internet que la misma era resultado de su campaña “Yo quiero un circo sin animales”. También aseguró que Querétaro es la primera entidad en aprobar una legislación de este tipo.

Los activistas de AnimaNaturalis en México celebraron que el Congreso del estado de Querétaro haya aprobado la iniciativa que prohíbe el uso de fauna en espectáculos circenses, por lo que consideran que esto fue un logro y un gran paso para después abolir las corridas de toros en la entidad, mismas que han sido declaradas patrimonio inmaterial. AnimaNaturalis posteó en su página de Facebook: “¡Excelentes noticias! ¡Querétaro se convierte en el primer estado de la República mexicana en prohibir los circos en los cuales se utilicen animales! La iniciativa de ley fue aprobada hace unos minutos por el Congreso del estado. ¡Con tu apoyo lo hemos conseguido!”

AnimaNaturalis también presentó una iniciativa similar ante la Asamblea del Distrito Federal a través de la asambleísta Karla Valeria Gómez Blancas.

Advertisements
 

Tags:

2 responses to “¡Querétaro prohíbe los circos con animales!

  1. Liliana Téllez Flor

    December 8, 2013 at 11:54 pm

    FELICIDADES QUERÉTARO y a todos los que lucharon por conseguirlo. Gracias Maru, siempre contigo junto a los animales. Liliana-Adda-Bolivia

     
    • animalialatina

      December 9, 2013 at 12:04 am

      Asi es amiga, vamos progresando! Un abrazo!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: