RSS

¡No a la pirotecnia en estas fiestas de fin de año!

08 Dec

No a la pirotecnia

En el marco del último Malvinazo VII, organizado por SERPAR, AnimaNaturalis empezó su campaña de concientización “¡No a la pirotecnia!” para que en estas fiestas de fin de año el público de Lima no utilice detonantes de ningún tipo que resultan nocivos y peligrosos tanto para los animales como para las personas, sobre todo para los niños.

Durante el evento muchas personas se retrataron con nuestro cartel personas, con el cartel “La pólvora detona sus vidas”. Uno de los grupos musicales que participaron en el Malvinazo, la popular banda de rock peruana Ponstar posó con nuestro cartel y solicitó a todos sus seguidores que no utilicen ningún artefacto pirotécnico este año.

Alexis Benavente, miembro de AnimaNaturalis y encargado de las mesas informativas de nuestra organización dijo “el uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y muerte en los animales. Los perros sienten mucho temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño”.

Maru Vigo, Coordinadora General de AnimaNaturalis en Perú añadió, “el público limeño no debe olvidar todas las desgracias ocurridas en años anteriores por causa de cuetes, rascapiés, cuetones y otros artículos pirotécnicos. Los cientos de muertos y niños quemados o desfigurados de por vida han sido un alto precio por pagar ante la indiferente mirada de las autoridades municipales y el gobierno central que tienen el poder de eliminar esta inútil tradición y aplicar severas multas a quienes las incumplan”.

“Tampoco se debe medicar a los animales para relajarlos o dormirlos sin haber previamente consultado a sus veterinarios o reemplazar esta ilógica y perturbadora costumbre soltando globos a la medianoche. Los globos no solamente son perjudiciales para el medio ambiente sino que también son mortales para las aves que los consumirán confundiéndolos con alimento”. “Ya es hora de que en el Perú se establezcan nuevas y positivas tradiciones de paz, verdadera cultura y respeto y consideración para con todos, animales y humanos. Disfrutemos de la felicidad y unión familiares, no con ruidos peligrosos, letales, molestos e inútiles, sino más bien comprometiéndonos a hacer el bien a animales y humanos en el año venidero”, concluyó Vigo.

 

Tags: , , ,

2 responses to “¡No a la pirotecnia en estas fiestas de fin de año!

  1. Liliana Téllez Flor

    December 9, 2013 at 12:46 am

    Maru, aqui en Bolivia, es impresionanrte cómo ya desde esta semana que se fue han iniciado sus juegos pirotécnicos, En todos los lugares, sin respetar el Medio ambiente y lo peor la vida de seres inocentes, Las aven sufren, caen nidos,con pichones, en las plazas, se extravían los perros y gatos, se enferman de miedo, sus oidos no soportan el ruido. Mucho más podría decir. Hemos pedido a autoridades que se prohiban estos juegos, la respuesta es que “es un Medio de vida…”? contradictorio verdad? Liliana-Adda-Bolivia

     
    • animalialatina

      December 9, 2013 at 1:30 am

      Mi querida Lili, que dificil es hacer entrar a razon a la especie humana, no? Pero no te des por vencida querida amiga. Mantengan la presion con las “autoridades”; recuerdenles que el uso de artefactos pirotecnicos no justifica los cientos de casos de personas y sobretodo ninos quemados y desfigurados de por vida pues no tendran los medios economicos para realizarse cirugias reconstructivas. Tampoco justifica el caso de muertes, lesiones o perdidas de viviendas causadas por explosiones o incendios; ni mucho menos la tortura o muerte de cientos de inocentes animales. Si te dicen que es “un medio de vida”, diles que para algunas personas de mala vida “robar, matar, secuestrar o violar, tambien es un modo de vida” y no por eso debe ser aceptable.
      Sigue adelante Lili, pese a todo y pese a todos. Establecer los merecidos derechos de los animales es nuestra meta y obligacion! Un gran abrazo!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: