RSS

Si los animales te importan…. ¡no los comas!

29 Nov

Turkeys vegansAyer, los consumidores de los Estados Unidos, se hicieron más obesos y más propensos a contraer graves enfermedades al hacerse partícipes de la multitudinaria masacre de pavos que ni siquiera tuvieron la oportunidad de vivir vidas naturales. Haber comprado y consumido pavos “orgánicos” tampoco tiene excusa pues aunque muchas personas piensen que es un mal menor, hasta ahora no conozco ningún matadero “orgánico” donde los animales no hayan sido abusados desde que los hacinaron en jaulas estrechas hasta que les cortaron el cuello para servirlos en mesas donde la gente debe de expresar “agradecimiento” por los dones recibidos en el año.

Esta costumbre del gastado Día de Acción de Gracias no solamente es un día nefasto para los animales sino también para los nativos americanos que sufrieron abuso y crueldad similares. Las enfermedades, la guerra y las intenciones evangelizadoras que aquellos “peregrinos” del Mayflower llevaron a las tierras de los nativos norteamericanos forman parte de un proceso destructor para aquellas comunidades que, pese al paso del tiempo y el asentamiento definitivo de la cultura europea, han conseguido sobrevivir a lo largo de los siglos.

En un día en el que se da gracias por aquellas cosas que enriquecen la vida la masacre sistemática de animales no tiene lugar. El mismo racismo demostrado por los ingratos colonos que consideraban a los indígenas como “bestias que hablan” se traduce en la actualidad al especismo en contra de los animales que se consumen en todo el mundo para celebrar las “fiestas” de fin de año que no son otra cosa que la representación más burda de un consumerismo ilógico e innecesario. El mito de Acción de Gracias, servido con cucharadas de superioridad europea, simplemente no funciona para muchas personas en los Estados Unidos de la misma manera que el abuso especista no puede ser aceptado por quienes dicen amar, valorar o respetar a los animales.

Solamente en los Estados Unidos, donde hay regulaciones estrictas en todas las áreas gubernamentales, estos son los hechos:

  • Se matan trescientos millones de pavos durante las celebraciones del Día de Gracias y la Navidad.
  • Los pavitos bebés son colocados en incubadoras donde jamás verán a sus madres.
  • Luego serán trasladados a granjas industriales sin ventilación donde pasarán el resto de sus cortas vidas a merced de los abusos de trabajadores crueles.
  • Para evitar que se peleen entre ellos, les cortaran parte de sus dedos y picos sin ningún tipo de anestesia.
  • Se les criará, drogará y manipulará genéticamente para que crezcan antinaturalmente y lo más rápidamente posible al punto de no poder soportar el peso de sus cuerpos con la consiguiente quebradura de sus piernas.
  • En 1970 el peso promedio de un pavo criado para el consuno era de 17 libras (7 kilos). En la actualidad, el peso promedio es de 28 libras (13 kilos).
  • Los pavos son enviados al matadero a los 5 meses de edad. En su estado libre natural podrían vivir hasta los 10 años.
  • Al llegar al matadero son colgados de cabeza lo cual muchas veces produce el quiebre de sus piernas.
  • Sumergen sus cabezas en agua electrificada antes de cortarles el cuello para luego ser arrojados en grandes vasijas de agua hirviendo para quitarles las plumas.
  • Muchos de los que sobrevivieron el choque eléctrico, mueren hervidos vivos.

¿Es esto algo digno de celebración, agradecimiento o unión familiar?

Los pavos son animales inteligentes, sensibles y altamente sociables. Son capaces de crear profundos lazos afectivos entre ellos y son tan cariñosos como los perros. Pueden producir más de 20 vocalizaciones diferentes y cada uno tiene voz propia.

E incluso, en nuestra cultura latinoamericana, eran considerados animales sagrados por los Mayas, Aztecas y Toltecas, quienes los llamaban “los grandes Xolotl”.

Los pavos son animales capaces de expresar y tener sentimientos como las demás criaturas vivientes. Si los respetas o consideras, no los hagas parte de tus comidas en estas fiestas de fin de año. ¿Te queda alguna duda sobre sus sentimientos y su derecho de gozar de la vida? Mira estos videos que no son gráficos ni terribles; por el contrario, te demuestran claramente que todo ser capaz de sentir tiene la capacidad y el derecho de disfrutar de la vida.

Advertisements
 
2 Comments

Posted by on November 29, 2013 in Alternativas éticas, Veganismo

 

Tags: , , ,

2 responses to “Si los animales te importan…. ¡no los comas!

  1. El gato persa

    April 9, 2015 at 3:24 am

    Hola buenos días, pasaa por aquí para dejarte mi humilde opinión. Creo que matar animales para comer no es lo más correcto, y por eso ahora mismo están trabajando en una carne creada con células madre para evitar estos sacrificios.
    Aún así, he de decir que sin las vitaminas que la carne nos aporta es muy difícil tener un cuerpo sano del todo, me refiero a que sustituir las vitaminas naturales por las artificiales tampoco es lo más recomendable.
    Un saludo

     
    • animalialatina

      April 10, 2015 at 10:17 am

      Si, es cierto que se esta tratando de producir carne artificial en laboratorios, pero en la actualidad su precio seria muy elevado. Las dietas veganas no tienen ninguna vitamin artificial pues se basan en elementos no soalmente nutritivos sino tambien vivos. Cuando se consumen cadaveres de animales, no solamente estas ingiriendo ese tipo de proteinas carnicas, sino tambien todas las hormonas, antibioticos, vacunas y demas substancias nocivas con las que se les alimenta. Ademas, en el proceso de produccion de los cadaveres, tambien se filtran restos de visceras, orina, sangre y excrementos. Las dietas veganas, no solamente proveen todas las vitaminas que necesitas (con excepcion de la B12, que se puede obtener suplementariamente) sino que no contribuyen a empeorar los problemas del medio ambiente, de la salud humana y del hambre mundial. Una dieta rica y variada compuesta de frutas, verduras, nueces, granos y cereales es la mejor dieta possible, lo cual ha sido cientificamente establecido y comprobado. Te sugiero que te eduques al respecto visitando las paginas de PETA Latino, AnimaNaturalis o cualquier otra fuente de alta reputacion cientifica.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: