RSS

Surquillo: ¡Primer Municipio Antitaurino de Lima!

16 Nov

Surquillo AT

El pasado 29 de octubre, el Alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní y el Consejo Municipal del Distrito de Surquillo aprobaron por unanimidad la ordenanza que declara la prohibición de corridas de toros, peleas de canes y peleas de gallos.

Aunque algunas personas no entienden la transcendencia e importancia de esta medida arguyendo que no hay plazas de toros en el distrito surquillano, debemos entender que es un paso efectivo a seguir para formar un bloque seguro y sólido que mande un mensaje inequivocable al Municipio de Lima donde la alcaldesa Villarán, en amplio apoyo a la mafia taurina, continúa apoyando un espectáculo que posiciona a la ciudad de Lima entre los lugares donde esta barbarie aún ocurre y acaba de concesionar la Plaza de Acho por seis años de ferias taurinas.

Maru Vigo, Coordinadora General de AnimaNaturalis en Perú, felicitó al alcalde y en particular, a la regidora Dra. Nelly Galarza Chávez con quién ya ha trabajado en otras ocasiones en proyectos relacionados a los derechos de los animales.

Maru felicitó la iniciativa “Municipios Antitaurinos y Territorio Libre de Maltrato Animal” de los colegas de Perú Antitaurino quienes se han puesto como objetivo cumplir la misma meta en todos los distritos de Lima. “En la lucha por una Lima sin la crueldad y la violencia que generan este tipo de espectáculos repugnantes, es imperativo que quienes luchan verdaderamente por los animales estén dispuestos a dejar sus agendas personales de figuración y concuerden en estrategias profesionales y viables. El momento para la erradicación final se está acercando y es ahora cuando se deben unir todas las fuerzas que quieren ver el nombre de Lima en la lista de ciudades que optaron por una verdadera cultura de paz, de ética y de ilustración”, dijo Maru.

El proyecto municipal ideado por Perú Antitaurino va de la mano con los últimos resultados de la Encuesta DATUM que reveló que el 78% de la población a nivel nacional rechaza las corridas de toros. El porcentaje de rechazo sigue subiendo y los taurinos saben que sus días están contados.

La Municipalidad de Surquillo se convierte entonces en el municipio antitaurino número ciento quince a nivel internacional, segundo a nivel nacional y primero en Lima Metropolitana.

 
 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: