RSS

Valerosos bomberos rescatan paloma de cables de alta tensión

07 Nov

Bomberos 19 ArequipaLa mayoría de las veces cuando el binomio “animales y países latinos” se produce, debo estar inmediatamente preparada para meterme debajo de una mesa o sufrir un ataque de vergüenza ajena. Por eso mismo, no se imaginan la enorme satisfacción y orgullo que siento cuando mis paisanos hacen algo realmente bien; sobre todo si su bondad, profesionalismo o compromiso involucra la vida de un animal.

Estos pequeños pero significativos logros nos dan esperanza y nos devuelven la certeza de que, pese a todo, aún queda gente compasiva que, en el cumplimiento de su deber, no hace distinciones entre el sufrimiento de cualquier ser capaz de sentir. Mientras que algunos pseudo representantes del orden abusan de caballos para atropellar a ciudadanos que tienen el derecho de protestar; mientras que sádicos machistas ávidos de sangre no pueden resistir la necesidad de sentarse en un ruedo taurino o en coliseo de gallos para disfrutar la paulatina y agónica destrucción de nobles e indefensos animales, los bomberos de Arequipa marcan la diferencia y demuestran con creces lo que significa ser hombres y verdaderos servidores públicos.

En este inusual pero bendito rescate, los bomberos lucharon arduamente por más de dos horas para poder rescatar a una palomita que se había enredado en un cable de alta tensión en la Avenida Mariscal Castilla en Arequipa. El ave había quedado colgada y atrapada por una de sus patas y luchaba desesperadamente por liberarse cuando los bomberos llegaron con una escalera telescópica que los ayudó a llevar a cabo su trabajo liberador.  El rescate de la paloma, que se encontraba a más de 25 metros de altura, llamó la atención de los transeúntes que se reunieron alrededor del poste de luz hasta que el ave fue traída a tierra.

Y al percatarse que una de sus patitas estaba rota, decidieron llevársela a su cuartel para proporcionarle las debidas atenciones. ¿No es esto simplemente alucinante?

Estos son los compasivos miembros de la Compañía de Bomberos 19 de Arequipa. Hombres que predican con el ejemplo y cuyo muy apropiado lema institucional es (aunque no me lo crean) “Cuando una vida está en peligro, el sacrificio es un deber”.

Por favor, ayúdenme a enviarles miles de mensajes de felicitación a su página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Compañia-de-Bomberos-B-19/166476163401690

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: