RSS

Notorio progreso en escuela vegetariana de Queens

05 Nov

veggie school

Los directivos de la Escuela Pública 244 han manifestado a la prensa que la asistencia a clases, el alza en las calificaciones de exámenes y la energía en general han mejorado desde que este centro educativo dejó de servir carnes en su cafetería.

La escuela cambió sándwiches cárnicos y pollos fritos por tofu asado y frijoles negros cocidos a fuego lento y los niños no se están quejando.  Todo lo contrario, ya que su nueva dieta vegetariana les permite ahora prestar más atención en clase y obtener mejores calificaciones.

El pasado martes la escuela recibió una distinción del grupo Physicians Committee for Responsible Medicine,  una organización basada en Washington, D.C., que promueve dietas basadas en plantas. Los distinguieron por convertirse en la primera escuela pública vegetariana de todo el país.

“Creemos que los estudiantes están rindiendo mejor porque ahora consumen comida saludable y saben elegir ese tipo de opciones”, dijo Bob Groff, director de la escuela primaria que se transformó en escuela 100% vegetariana el pasado mes de enero. Groff  dijo que la escuela se convirtió al vegetarianismo porque las opciones que esta dieta ofrecía eran mejores que las opciones carnívoras ofrecidas en la ciudad.

A los estudiantes se les permite traer comida carnívora, pero el 90% de ellos prefiere la comida de la cafetería. Asimismo, los alumnos también asisten a clases de nutrición donde aprenden a elegir opciones de comida saludable.

Después de tan solo un semestre, el número de alumnos identificado como obesos o con sobrepeso, bajó en un 2%. Y el director Groff piensa que este porcentaje seguirá bajando aún más este año.

Las diferentes y atractivas opciones vegetarianas son muy populares entre los niños que también han aprendido a saborear recetas vegetarianas internacionales.

 
2 Comments

Posted by on November 5, 2013 in Alternativas éticas, Veganismo

 

Tags: ,

2 responses to “Notorio progreso en escuela vegetariana de Queens

  1. programa de estimulacion temprana en guadalajara

    December 3, 2013 at 6:55 am

    I got this web page from my buddy who shared with me on the topic of this web site and att the moment this time
    I am browsing this website and reading very informative
    posts at this place.

     
    • animalialatina

      December 8, 2013 at 6:59 pm

      Hola! Nos alegra saber que encuentres nuestros articulos informativos. Gracias!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: