RSS

Demuelen Coliseo de Toros en Concepción, Perú

26 Oct

Plaza Concepcion

En un acto histórico, el martes 29 de octubre, la municipalidad de Concepción demolerá el Coliseo de Toros de medio siglo de existencia, ratificándose como la primera ciudad antitaurina del Perú que fomenta el respeto a la vida y la salud mental de la población.

“La tauromaquia es la muerte y sufrimiento de cientos de animales cada año, que no puede ser justificada. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete a los animales. Algo que todos debemos cambiar, sostuvo Jesús Chipana, alcalde de la provincia de Concepción en Junín, declarada modelo en la preservación de la ecología y el medio ambiente.

El ruedo de adobe tiene medio siglo de existencia y está construido con material rústico y paredes de tapia que muestran humedecimientos severos y fisuras graves por la filtración y asentamiento de agua, graderías de cemento y techo de calamina con agujeros. Estos se encuentran en situación de alto riesgo, por presentar fuertes deterioros en varios puntos de la construcción que compromete la estabilidad y pone en serio peligro la integridad física, salud y vida de las personas.

En lugar del coliseo se construirá un espacio para eventos culturales y deportivos. Esta decisión que fue reconocida a nivel mundial y que colocó al Perú a la altura de otros países que tienen un avance significativo en la lucha contra estas tradiciones crueles se fortalece con otras actividades que realzan la formación ética de las familias.

 

Tags: , ,

2 responses to “Demuelen Coliseo de Toros en Concepción, Perú

  1. Juan

    November 27, 2016 at 11:12 am

    No viene a ser un recinto arquitectónicamente ancestral, como lo es Acho en Lima y su decisión es respetable, dentro de la cosmovision indigena, propia de los andes de nuestro país; pero hay que tener en cuenta, que no se debe pretender extender su concepción al resto de nuestro territorio, donde la costumbre tiene casi 500 años de práctica, desde la llegada de los españoles.

     
    • animalialatina

      November 27, 2016 at 11:08 pm

      Hola Juan. Aunque Acho fuera un recinto arquitectonico o algo por el estilo, cualquier plaza de toros es simplemente una edificacion al atraso, el salvajismo, la crueldad y la ignorancia. No interesa que esa salvaje y sanguinaria practica tenga 500 o 5000 anos. En estos tiempos modernos lo que importa es educar a la poblacion para que extiendan su compasion y empatia a todos los seres que comparten el planeta con los humanos. Las tradiciones, crueles o no, deben ser siempre cuestionadas, revisadas y eliminadas cuando son la manifestacion concreta de una aberracion de horror y crueldad.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: