RSS

Más de 200 perros son liberados en Brasil

20 Oct

BrasilEsta semana pasada un grupo de más de 500 activistas pro derechos de los animales sustrajo 178 perros que se usaban en pruebas de laboratorio en el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo, en Brasil.

Varios movimientos sociales y grupos de defensa de los animales difundieron en Internet imágenes de la acción realizada en la madrugada para liberar a perros Beagle.

Los responsables por la acción argumentaron que los animales se usaban en pruebas que este laboratorio realizaba para empresas farmacéuticas y afirmaron que los llevaron a clínicas veterinarias.

La dirección del Instituto Royal manifestó que demandará judicialmente a los activistas. Según su director científico, João Antônio Pegas Henriques, se usarán las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar a los culpables.

El pasado viernes por la tarde, algunos de los activistas volvieron a concentrarse a las puertas del laboratorio para protestar contra el uso de perros para crueles pruebas de laboratorio y anunciaron nuevas protestas para el fin de semana. La activista Rosa Aparecido da Silva aseguró a periodistas que las acciones no van a parar, porque  no basta con liberar a los animales, sino que hay que ir más allá para cerrar esta institución.

Hasta el momento, el laboratorio Instituto Royal no ha logrado recuperar a ningún animal.

“Salvar a los perros”, fue la consigna que acompañó la movilización que culminó entre gases lacrimógenos y rociadoras de pimienta por parte de la policía.

Cuando las vías legales y tradicionales se agotan y el sufrimiento animal continúa impune, los activistas se ven obligados a tomar decisiones drásticas. Celebro sus acciones, su organización y la ejecución de la meta final. Ahí les queda el ejemplo a otros pseudo “animalistas” de un país limítrofe que nunca llegan a culminar sus dizque protestas “liberacionistas”, desorganizadas, faranduleras e incapaces de traer abajo rejas viejas y gastados techos de calamina. Esa gente solamente hace ruido y nunca ofrece soluciones concretas a diferencia de los valientes activistas brasileños que le hicieron justicia a cientos de animales necesitados de su oportuna intervención.

Liberacion Brasil

Advertisements
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: