RSS

Poder Judicial prohíbe para siempre festejo del Curruñao

15 Oct

Currunao

Luego de todos los esfuerzos desplegados por los grupos defensores de los animales del Perú, incluyendo a AnimaNaturalis, y gracias a la oportuna y decisiva intervención del Colegio de Abogados de Lima, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete consideró que dicha celebración, nada menos que en honor a una tal Santa Efigenia, es un evento que fomenta la violencia por los actos crueles contra los gatos.

El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete prohibió a partir de la fecha la celebración del llamado “Curruñao” en la fiesta de Santa Efigenia de dicha localidad.

La magistrada María Luyo declaró fundada la medida cautelar presentada por la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Lima (CAL). En su resolución, la jueza ordena suspender la celebración del llamado “Curruñao”, así como de la carrera de gatos por considerar que ambos eventos generan un grave daño social.

La comisión del CAL tomó la iniciativa al conocer la investigación sobre el consumo de gatos realizada por dos organizaciones de defensa de los derechos animales, que reunieron sesenta  mil firmas de peruanos que se oponen a dichas crueles y salvajes actividades.

Entrevistada por una radio local, Maru Vigo, Coordinadora General de AnimaNaturalis en Perú dijo que la imagen que el Perú proyecta a nivel internacional debido a este tipo de espectáculos es realmente vergonzosa. “Cuando espectáculos deplorables y sumamente crueles como este salen a flote, la comunidad internacional tiende a olvidar el reconocimiento que el Perú tiene por sus maravillas arquitectónicas, históricas y naturales, para dar paso a la imagen cruel de una minoría ignorante y salvaje que, como siempre, utiliza la excusa de una festividad religiosa que bajo ninguna circunstancia justifica la tortura sistemática de los gatos”. “Felicitamos encarecidamente al Colegio de Abogados de Lima cuyos directivos están trabajando estrechamente con nosotros para promover los derechos de los animales en nuestro país”, concluyó Maru.

En más de una ocasión se le ha solicitado al Papa Francisco que se manifieste clara y valientemente en contra de todo tipo de espectáculos nefastos que involucren la tortura o muerte de cualquier ser capaz de sentir. Sabemos de la apertura mental del nuevo Papa y por eso creemos que ya es hora de tomar una posición definitiva y clara a este respecto.

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: