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La manera correcta de comer frutas

15 Oct

Jugos

Mi querida amiga Charito me envió esta interesante información que hoy resumo para ustedes.

A la gran mayoría de nosotros se nos enseñó desde pequeños que las frutas eran un postre que debía consumirse al finalizar las comidas. Pues resulta que los nutricionistas ahora nos dicen que éstas deben consumirse con el estómago vacío y antes de las comidas. Si comen la fruta de esta manera, éstas desempeñarán un papel importante para desintoxicar sus sistemas, proveyéndoles mucha energía, ayudando con la pérdida de peso y con muchas otras actividades en sus vidas cotidianas.

Probablemente han escuchado que mucha gente se queja de que cada vez que comen sandía eructan; que cuando comen duraznos el estómago se les hincha tremendamente; o que cuando comen un plátano sienten urgencia de correr al baño. Todo esto no sucedería si las frutas se comiesen con el estómago vacío para evitar que la fruta se mezcle con el producto de los alimentos que se están transformando y produzcan gas y otros trastornos estomacales.

Según el investigador, Dr. Herbert Shelton, uno no debe de pensar que algunas frutas como la naranja y el limón son ácidas, porque todas las frutas se convierten en alcalinas en nuestros cuerpos.

Cuando necesiten beber el jugo de las frutas, beban solamente sus jugos frescos y no jugos enlatados o embotellados. Jamás tomen un jugo de fruta que haya sido calentado y no coman frutas cocinadas porque no consumirán ningún tipo de nutrientes; tan solo sentirán su sabor. Cocinar las frutas destruye absolutamente todas sus vitaminas.

Comer una fruta entera es mejor que beber su jugo; pero si quieren hacerlo, háganlo lentamente y de a pocos para que se mezcle con su saliva antes de pasarlo. Ustedes pueden limpiar su organismo en tres días al ingerir únicamente frutas. Y finalmente, recuerden que las frutas y sus jugos ofrecen una de las estrategias más efectivas para curar el cáncer casi en un 80%. ¡Así que coman sus frutas en un estómago vacío ó antes de sus comidas!

Dominar la manera correcta de comer frutas garantiza el secreto de la belleza, la longevidad, la salud, la energía, el control de peso, y consecuentemente, la felicidad.

Paso entonces a explicarles algunas de las maravillosas propiedades de algunas frutas:

Plátano:

De acuerdo a investigaciones realizadas en el Japón, el plátano completamente maduro con manchas oscuras produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la adquisición de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está verde. Comer 1 ó 2 plátanos al día te aumentará la inmunidad.

Recuerda también que con estos plátanos super maduros puedes hacer un delicioso pan de plátano vegano para acompañar el té o café de la tarde.

Kiwi:

Es una fruta minúscula pero poderosa. Es una buena fuente de potasio, magnesio, vitamina E y fibra. Su contenido de vitamina C es dos veces mayor que el de una naranja.

Manzana:

El refrán inglés “an apple a day keeps the doctor away” (Una manzana al día mantiene al doctor ausente) es cierto. Aunque una manzana tiene un contenido bajo de vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a reducir el riesgo de cáncer al colon, ataques y paros cardíacos.

Fresa:

Es una fruta protectora. Las fresas tienen la energía antioxidante total más alta entre las frutas y protegen al cuerpo de obstrucciones de vasos sanguíneos. Estas obstrucciones pueden ser una de las mayores causas de contraer cáncer.

Naranja:

Es la medicina más dulce. Consumir de 2 a 4 naranjas al día puede ayudar a prevenir los resfríos, baja el nivel del colesterol, previene y disuelve los cálculos renales y disminuye el riesgo de contraer cáncer al colon.

Sandía:

Es la que apaga más efectivamente la sed. Compuesta de un 92% de agua también posee tremendas dosis de glutatión que ayuda a incrementar nuestro sistema inmunológico. Es también la fuente principal del licopeno que es el oxidante que previene el cáncer. Otros nutrientes de la sandía son la vitamina C y el potasio.

Guayaba y Papaya:

Son las mejoras portadoras de vitamina C. Y son las ganadoras indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de vitamina C. La guayaba es muy rica en fibra por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y la papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.

Haz tus jugos utilizando preferentemente un extractor potente y trata de no añadirles agua.

Y hablando de agua, nunca tomes agua fría durante o después de las comidas. El agua fría solidifica la materia aceitosa que se acaba de consumir y retrasa la digestión. Una vez que ese “lodo” reacciona con el ácido, se descompone y es absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido recubriendo el intestino y produciendo graves trastornos y enfermedades. Es muchísimo más recomendable beber una bebida caliente después de las comidas.

 
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Posted by on October 15, 2013 in Activismo efectivo, Veganismo

 

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