RSS

Vinces por fin disfruta de su merecida libertad

08 Oct

Vinces libre

Luego de pasar ocho meses encerrado en una jaula del nefasto Centro Antirrábico de Lima (CAL) el can Vinces por fin goza de la libertad que merecía al no haberse comprobado legalmente que fue él quien causó la muerte de un menor de un año de edad. Este hecho que causó revuelo y controversia en la capital peruana también culminó con la destitución de la otrora directora del Centro Antirrábico de Lima, Dra. Mónica Villanueva.

Liliana Noriega y Valeria Estrada, colaboradoras de AnimaNaturalis que desde el inicio de la lucha por su liberación actuaron con constancia y determinación fueron quienes lo recibieron y condujeron a un centro veterinario local donde después de un exhaustivo examen médico, será entregado en adopción a una familia que cumpla con los requisitos para proveerle un hogar seguro, afectuoso y de por vida.

“Verlo pasear y jugar alegremente en el parque a pesar del cautiverio sufrido fue una recompensa inesperada”, aseguró Liliana Noriega quien nunca perdió la fe y esperanza de que al final, se haría justicia con Vinces. Añadió que es preciso que casos como este no vuelvan a repetirse nunca más e instó a las autoridades de salud a revisar y modernizar el Régimen Jurídico de Canes, ley que reglamenta la tenencia de animales domésticos en el Perú.

AnimaNaturalis formó parte de un conglomerado de agrupaciones de defensa de derechos de los animales que trabajó arduamente por la merecida libertad de Vinces. Asimismo, continuamos en conversaciones con las autoridades del CAL que han manifestado su deseo de renovarlo convirtiendo sus instalaciones en un centro efectivo de esterilización y zoonosis.

Advertisements
 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: