RSS

Repelentes naturales

12 Aug

hormiguitaLos activistas por los derechos de los animales respetan la vida de todos los animales; pero no por eso dejamos de ser conscientes de que a veces estas pequeñas criaturas, en su afán de alimentarse, invaden nuestros territorios. Aquí te dejo algunos consejos prácticos y seguros para poder lidiar con ellos:

Hormigas: Coloca hojas de laurel en los lugares donde no quieres que aparezcan. Esto incluye depósitos y contenedores, azucareros, ollas, etc. Otra manera de hacerlo es trazar un círculo protector con una tiza. Aunque no lo creas, las hormigas no lo cruzarán.

Arañas: Mezcla en una botella de spray vinagre blanco con aceite de coco. Las arañitas jamás te molestarán.

Moscas: Para evitar que las moscas te estén dando vueltas, coloca varias hojas de albahaca en una gasa grande o estopilla y colócala en los alrededores.

Mosquitos: Y para evitar que los mosquitos te coman vivo (como lo hacen conmigo), coloca varios pañitos para secadora en tus bolsillos. Me comentan que es un remedio natural infalible.

Ratones: Rocía aceite de menta en las áreas donde su presencia no es bienvenida.

Cucarachas: Mezcla en una botella de spray salsa picante líquida (tipo tabasco o ají) con agua. Las cucarachas no se acercarán para nada.

Pulgas: Para quitarle las pulgas a tu perro frótalo con una naranja entera. Hazlo fuera de la casa porque las pulgas saltarán de su cuerpo. También podrías utilizar un rollo de hojitas pegajosas (como los que se usan para quitar las pelusas de la ropa) o rociar a tu perrito con aceite de lavanda. También puedes hacer un collar natural y temporal anti pulgas sumergiendo los collares que los perros ya tienen en una mezcla de romero, orégano y jugo de limón.

Chinches: Coloca varios pañitos para secadora  entre el marco de la cama y el colchón.

Ácaros de polvo: Para eliminar estos ácaros, que generalmente se concentran en los peluches que tenemos en nuestras habitaciones, debemos colocar a estos peluches en el congelador (freezer) por 24 horas.

Gatos: Para evitar que los gatos entren a lugares prohibidos rocía esos lugares con manzanilla o con una mezcla de pimienta roja y negra.

Perros: De la misma manera, los perros se ahuyentan con el aceite de clavo de olor.

¡Espero que estos consejos te sean muy útiles!

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: