RSS

AnimaNaturalis Perú establece importantes conexiones en Congreso Peruano

31 Jul

congreso peruanoMaru Vigo, Mauricio Rozas y Kathy Shaeffer, miembros de AnimaNaturalis en Perú han logrado establecer importantes vínculos en el Congreso Peruano a través de los congresistas Johnny Cárdenas y Marisol Pérez quienes han demostrado un gran interés en mejorar las vidas de los animales del país.

Los tres representantes de AnimaNaturalis mantuvieron frecuentes reuniones con estos congresistas las cuales concluyeron en planes concretos de colaboración y apoyo a la causa de los derechos de los animales.

La congresista Marisol Pérez se encuentra trabajando con miembros del departamento de animales domésticos y tenencia responsable para lograr la transformación del arcaico y cruel Centro Antirrábico de Lima en un moderno centro de esterilización y bienestar animal. A la vez, la congresista Pérez nos está apoyando legalmente para lograr la liberación del can Vinces quien injustamente se encuentra encarcelado allí bajo la supuesta pero dudosa acusación de haber matado a un menor de edad.

Por otro lado, el congresista Johnny Cárdenas se ha comprometido a seguir luchando por la promulgación de la mejorada Ley 27265 (Ley de protección a los animales domésticos y silvestres en cautiverio) que actualmente aún se encuentra en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros. En un foro informativo en presencia de los representantes de AnimaNaturalis, asesores de Cárdenas informaron que se le había negado el título de “Patrimonio Cultural de la Nación” a varios espectáculos crueles tales como el Toro Puquio de Ayacucho; la Fiesta del Señor de Chalhuancas en Apurímac, el Yawar Fiesta realizado en varias localidades serranas y el Jalapato que se realiza durante la Fiesta de la Tunantada en Junín. Las peleas de toros de Arequipa aún están esperando los resultados de la evaluación final que otorga o no dicho título. Cárdenas también informó que ya existe una ley que prohíbe el uso de animales silvestres protegidos – como por ejemplo, los cóndores – en cualquier tipo de espectáculos crueles.

El congresista Cárdenas también se comprometió a ayudarnos en la transformación del Centro Antirrábico de Lima y en la promulgación de la ley que prohibirá la entrada de menores de edad a cualquier espectáculo cruel. Cárdenas se comprometió a trabajar en una Ley de Avistamiento de Ballenas adecuada (que proteja no solamente a las ballenas, sino también al medio ambiente);  en otra relacionada a la utilización de animales en las ciencias de la salud humana y veterinaria y en la exclusión de los novilleros en la Ley del Artista. El congresista también se mostró sumamente interesado en el vínculo ente la crueldad humana y la violencia humanas ya que acaba de proponer una importante ley contra el feminicidio en Junín.

Maru Vigo, Presidenta Ejecutiva de AnimaNaturalis, le preguntó si estaba dispuesto a firmar un compromiso político, a lo cual Cárdenas respondió con la promesa de considerarlo luego de que se establezca la nueva legislatura en el mes de agosto.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: