RSS

Lima tendrá hospitales municipales para mascotas en julio del 2014

28 Jul

Perros encerradosEl vicepresidente ejecutivo de AnimaNaturalis en Perú, Mauricio Rozas Valz, asistió a una reunión especial en la Municipalidad Provincial de Lima e informó que el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de Lima, Óscar Ibáñez, presentó en audiencia pública el anteproyecto de ordenanza de protección animal, que estará orientada a fomentar la adopción y regular la tenencia responsable de mascotas en todo Lima Metropolitana, además de crear con fondos privados y públicos, un sistema de hospitales para animales a precios cómodos. Se llamarán Hospitales Veterinarios Populares.

El funcionario dijo, que el primero de estos nosocomios podría estar listo a más tardar en julio del 2014, luego de que el Concejo Metropolitano apruebe el proyecto en 20 días y los órganos técnicos de la comuna capitalina, como la gerencia de salud, desarrollo social y medio ambiente y fiscalización, dictaminen su reglamento y ubicación en seis meses.

“Será un sistema parecido al de los Hospitales de la Solidaridad. En Lima, hay cinco millones de mascotas, de las cuales, dos millones están abandonados abandonadas o viven en pésimas condiciones. Además se busca evitar la reproducción indiscriminada, que también genera un problema de salud social. Los hospitales podrían estar ubicados en los parques zonales, por ejemplo”, indicó Ibáñez.

Para finalizar, mencionó que se triplicarán las multas para las personas que maltraten o mantengan en cautiverio a animales domésticos y salvajes que en el peor de los casos, solo llegan a los 20 días multas, y se clausurará de manera definitiva los locales donde se vendan animales en cautiverio.

El vicepresidente ejecutivo de AnimaNaturalis en Perú, Mauricio Rozas Valz, dijo que este era un importantísimo paso que cuadra perfectamente con el trabajo a desarrollar por los animales de compañía de nuestro país.

 

Tags: , , ,

6 responses to “Lima tendrá hospitales municipales para mascotas en julio del 2014

  1. cadizrespira

    July 29, 2013 at 5:44 am

    Reblogueó esto en Cádiz Respira.

     
    • animalialatina

      July 29, 2013 at 8:14 pm

      Hola amigos de Cadizrespira. Gracias por reboglear esta noticia y por seguirnos. Aqui estamos para servirte en todo lo que podamos.

       
      • cadizrespira

        July 30, 2013 at 5:38 am

        Gracias a vosotros, igualmente, por vuestra defensa a los animales. Saludos!

         
      • animalialatina

        July 30, 2013 at 5:45 am

        Compartimos entonces esa mision, Cordiales saludos!

         
  2. Elsa Champac

    August 1, 2013 at 7:28 am

    Este tipo de noticias es que lo esperabamos, estaremos atentos para que este Proyecto se realice, es importante que en el periodo de planificacion y organizacion del mismo, se incluya a a la poblacion activista , porque con la ayuda de nosotros este proyecto será exitoso.

     
    • animalialatina

      August 1, 2013 at 6:42 pm

      Hola Elsa. Gracias por tu comentario. Asi es, deberemos estar vigilantes a que esto se realice de la manera correcta.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: