RSS

No hay pierde

01 Jul

HeroesHoy es día de decisiones nuevas. Hasta ayer, cuando alguien me decía que el Perú era un país sub-desarrollado, lo corregía diciendo que era un país en “vías de desarrollo”, pero hoy leí muchas noticias, unas buenas  y otras no tan buenas, y decidí que ya nunca más iba a usar ese calificativo en forma geográfica o económica. De ahora en adelante lo haré considerando bases éticas.

Por supuesto que estoy plenamente consciente que no se podrán delimitar lugares específicos, pero eso no me importa. Por eso, mientras que en algunas zonas éticamente subdesarrolladas los animales son considerados prisioneros por faltas clara y netamente relacionadas a la estupidez y soberbia humanas, por otro lado recibimos noticias bastante alentadoras que espero sirvan como lecciones de altruismo a la especie a la que no me honro en pertenecer.

Como ya les había informado antes, estoy parcialmente de descanso y no me estoy conectando a diario a los medios, pero me acaban de informar que hace unas semanas una niña del barrio Costa Azul en Buenos Aires se encontraba caminando frente a un baldío cuando fue sorprendida por un hombre que intentó abusar de ella. Era una niña de 12 años, a quien le taparon la boca y la llevaron arrastrando mientras que se resistía y pedía ayuda.
¿Y quienes llegaron a auxiliarla? Cinco perros acudieron inmediatamente a socorrerla atacando al violador a mordiscones permitiendo así que la chica pueda salir corriendo del lugar y salvarse.
Mi colega Emilia Soerense, Coordinadora de AnimaNaturalis Argentina dijo “Los perros son maravillosos y esto demuestra la valentía y bondad que hay en el corazón de un animal. Salvar a esa niña fue un acto de amor y protección muy grande. Ellos han sido realmente unos héroes.”

Lo ideal sería que esa niña hubiera podido salvar de la calle a todos sus benefactores, adoptando a algunos y encontrando casas adecuadas para el resto… pero tal vez estoy confiando mucho en la naturaleza humana. La nota no dice nada al respecto, pero espero que algo haya sucedido.

Una prueba más del altruismo y de la superioridad moral de los animales.

 
 

Tags: ,

Leave a Reply

 
