RSS

Cientos de chimpancés son finalmente libres

01 Jul

chimp lab freeUno de los sueños más importantes de los activistas por los derechos de los animales en los Estados Unidos se ha convertido al fin en una realidad concreta. El Instituto Nacional de la Salud (NIH) en los Estados Unidos anunció que cortará el financiamiento a la abrumadora mayoría de experimentos invasivos en chimpancés.

Esta norma también incluye el retiro de al menos 310 de los 360 chimpancés de propiedad federal quienes actualmente se encuentran en laboratorios y que luego de la prohibición irán a vivir a santuarios. El director del NIH, Dr. Francis Collins, dijo, “los chimpancés son animales muy especiales y creemos que merecen una consideración especial”.

Los Estados Unidos han estado realizando experimentos en chimpancés por más de 90 años, y vergonzosamente, es el último país en el mundo industrializado que lo sigue haciendo. Casi un cuarto de siglo atrás, PETA reveló que los chimpancés sufrían miserablemente encerrados en estrechas jaulas de acero, totalmente aislados, exhibiendo signos de demencia mientras se sacudían incesantemente dentro de esas cárceles. PETA no cesó en su presión a todo nivel y ahora ve el resultado concreto a todos sus esfuerzos.

Collins informó que el NIH recibió más de 12,500 comentarios públicos acerca de este tema, la mayor parte de ellos enviados sin duda por los activistas de PETA y otros defensores de los derechos de los animales.

Además de la victoria proclamada por la decisión de NIH, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) acaba de emitir una propuesta para categorizar a los chimpancés en laboratorios, en peligro de extinción al igual que los chimpancés que habitan de manera silvestre para lograr la prohibición de su utilización en la cruel e innecesaria experimentación animal.

PETA continuará abogando por la liberación de todos los chimpancés que aún se quedarán en los laboratorios hasta que absolutamente todas las jaulas queden vacías.

Advertisements
 

Tags: ,

2 responses to “Cientos de chimpancés son finalmente libres

  1. Gianni Force

    July 1, 2013 at 3:37 pm

    Un Logro mas de PETA
    Gracias
    G

     
    • animalialatina

      July 1, 2013 at 4:22 pm

      Hola Gianni. Gracias a PETA y a otros activistas comprometidos. Por favor difunde la victoria. Mil gracias!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: