RSS

China prohíbe crueldad contra los perros

01 Jul

perro en chinaAunque generalmente las noticias que vienen de China no son nada reconfortantes o alentadoras, hoy la excepción la marca esta noticia relacionada a la prohibición del festival donde se iba a consumir carne de perro.

China decidió prohibir un festival de 600 años de antigüedad en el que se consumía carne de perro debido a las protestas de los internautas, quienes aunque de intervención más pasiva, también tienen su lugar en el activismo concreto por los derechos de los animales. Esto es lo que informaron las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang.

El festival, que se celebra cada octubre en la ciudad de Qianxi, desató el repudio y la indignación de los internautas debido a que los perros son sacrificados y despellejados en las calles con motivo de la celebración. “Ante las masivas protestas, el gobierno decidió cancelarla”, señaló el funcionario Zhang Jianhong a la agencia de noticias Xinhua.

El descontento de los usuarios de internet se trasladó al de los vecinos de la ciudad, inscrita en la jurisdicción de Jinhua después de que la crueldad de las matanzas de perros se hiciera pública en Internet.

Una prueba más que desde la comodidad de tu casa también puedes ayudar concretamente a los animales.

 

Tags: ,

2 responses to “China prohíbe crueldad contra los perros

  1. Patricia Josefina

    October 11, 2013 at 11:24 am

    He leído la prohibición del tradicional Festival en el que se consumia carne de Perros en China !!!!!!! . CHINA SE HIZO ECO DE los reclamos de los internautas y tomo esa medida . QUE INTELIGENTE Y JUSTA DECISION!! .Soy Patricia, argentina ,58 años. Amigos: SIGAMOS DEFENDIENDO EL DERECHO DE LOS ANIMALES POR INTERNET !!!.

    Lima .Me imagino Peru,.En 2014 tendrá “Hospitales Municipales para mascotas ” .FELICITACIONES !

    India: se prohíbe el uso de la experimentación cosmética .FELICITACIONES !

     
    • animalialatina

      October 14, 2013 at 11:18 pm

      Hola Patricia. Asi es. Con el apoyo de todos a diferentes niveles y tambien internacionalmente se pueden lograr muchas cosas. La difusion y el compromiso que cada uno tome son partes cruciales en las victorias que logramos para los animales.
      En la Argentina, en Almirante Brown, Buenos Aires existe tambien un centro gratuito de esterilizacion. Este modelo exitoso ha sido copiado por muchos otros paises sudamericanos.
      Gracias otra vez por tu apoyo y tu difusion a los articulos de este blog!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: