RSS

Día del Perro sin Raza

23 May

Chusquito

Los perros, con pedigree o sin él, son igualmente importantes en nuestras vidas. Ambos nos proveen amor y lealtad incondicional y no deberían ser juzgados por provenir de una determinada raza o no. A los perros estas cuestiones de estatus social los tienen muy sin cuidado; pues son los humanos (¡cuándo no!) quienes han establecido esas normas en nuestra sociedad.

De todos modos, creo que es justo y necesario que exista un día para el perro sin raza; especialmente si lo convertimos en un día para educar y hacer reflexionar a la gente sobre la importancia de la esterilización y la adopción de animales domésticos. Ya se empiezan a ver algunas iniciativas que están promoviendo el 28 de mayo como el “Día del Perro sin Raza”, también conocido como “Día P”.

Los perros mestizos, mezclados, chuscos, o “mutts” son perros inigualables, ya que no son ni de una raza ni de otra sino de dos o varias. Los perros mestizos pueden venir en variaciones de colores, tamaño, temperamento y necesidades, adquirir aspectos físicos y de comportamiento de una raza como de la otra. Los beneficios de adoptar un perro mestizo pueden resultar invaluables.

  • Ten por seguro que como tu perro mestizo no hay dos en el mundo entero. Tu perro siempre será único. Pero ningún perro es prueba más vívida de esto como lo es el perro mestizo.
  • Gran parte de la controversia sobre perros de raza pura es que suelen haber problemas de salud asociados con la raza. Estos problemas son menos habituales en los perros mestizos porque no son puros.
  • Cuando adoptas un perro mestizo de un refugio, le brindarás un hogar a un perro que lo necesita y permitirás que otro perro sin hogar pueda tener la posibilidad de ser adoptado. Te sentirás increíblemente bien al saber que le has salvado la vida a una criatura que no tiene culpa de nada.
  • Los refugios de animales están saturados de perros mestizos. Ve a uno en tu comunidad y asegúrate de hacer las preguntas necesarias: cómo obtuvieron el perro, qué saben sobre él, cómo suele portarse día a día, si se lleva bien con niños, otros perros o gatos, etc. Observa cómo se comporta contigo y con otros perros antes de llevártelo. Mientras más sepas de él, mejor.
  • Una vez que adoptes a tu perro, esterilízalo de inmediato. Si lo obtienes de un refugio te lo deberían entregar esterilizado. Al esterilizar a tu perro eliminas la posibilidad de que haya una gestación indeseada y que más perros mestizos terminen abandonados, en refugios, perreras y en las calles.
  • Pregúntales a varios veterinarios sobre el costo de la esterilización porque el precio puede variar. Si te preocupa el costo, hay muchas organizaciones que se encargan de la intervención quirúrgica a bajo costo o gratis y te pueden ayudar con eso.
 

Tags: , ,

2 responses to “Día del Perro sin Raza

  1. masaje alicante

    April 22, 2015 at 1:13 am

    Muy Interesante

     
    • animalialatina

      April 29, 2015 at 7:35 pm

      Hola, Muchas gracias por tu comentario. Aqui estamos para servirte.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: