RSS

Y también cuida tu corazón

22 May

doggie heart

Además de los innumerables beneficios que ya he mencionado en otros artículos, ahora tenemos la comprobación científica de la Asociación Americana del Corazón (AHA), que afirma que tener un animal de compañía, concretamente un perro, puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

La AHA dice que la tenencia de un perro puede jugar un papel importante en la reducción de este riesgo cardiovascular. El documento fue redactado por el doctor Glenn N. Levine, profesor del Baylor College of Medicine de Houston, Texas. “Existen razones plausibles psicológicas, sociológicas y fisiológicas para creer que la tenencia de animales de compañía podría en realidad tener un rol importante en reducir el riesgo cardiovascular”, explicó el doctor Levine.

Hay muchas más razones por las cuales tener perro beneficia el corazón: tener un perro en casa hace que las personas incrementen su actividad física, se establecen estrechos lazos afectivos entre los seres humanos y los perros, hace que el estrés y las tensiones de los humanos se alivien rápidamente cuando están en presencia del animal, y logran que los latidos cardíacos se normalicen y que la presión arterial se mantenga baja.

Por supuesto, esto al margen de todos los beneficios mentales y emocionales que solamente los perros nos pueden dar. ¿Qué esperas entonces para adoptar a un animal sin hogar?

 
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: