RSS

98% Humano

20 May

98% HumanoSi la gente que abusa de los animales tomara en cuenta que los grandes simios son 98% similares a los humanos, tal vez su trato para con ellos sería diferente. Los que trabajamos por los derechos de los animales no necesitamos de ningún porcentaje en particular; pero tal vez para los abusadores humanos esto marcaría una diferencia.

Otra vez la genialidad de PETA nos vuelve a sorprender con la presentación de su nuevo anuncio de servicio público 98% Human, narrado por el actor ganador del Oscar, Adrien Brody y magistralmente creado por la agencia BBDO y por la prestigiosa compañía de producción y animación computarizada The Mill.

Este nuevo video ilustra las trágicas vidas de los animales involucrados en la industria del “entretenimiento” y le pide al público que piensen cuidadosamente en el mensaje y se pongan en el lugar de los animales.

Los grandes simios son utilizados como “actores” luego de que se les arranca brutalmente de sus madres, sus familias y sus ambientes naturales para entrenarlos con métodos crueles y abusivos. Cuando llegan a la adolescencia, alrededor de los 7 u 8 años de edad, se vuelven muy fuertes y muy peligrosos como para poder manejarlos sin problemas. Después de algunos años en la industria del entretenimiento o comerciales, se les descarta vendiéndolos a zoológicos ambulantes o a otros lugares aún peores.

El nuevo anuncio de PETA demuestra que con el avance actual de la tecnología, se puede presentar al público animales actores de forma computarizada (como el del anuncio) sin lastimar a ningún animal real.

Cada vez que veas un  comercial que utilice animales, contacta al canal de televisión y a la compañía para asegurarte que no se utilizó a ningún animal en su creación. Si se utilizó a algún animal, expresa tu contrariedad y exígeles que no lo hagan nunca más, a riesgo de perder tu patrocinio. Envíale la información obtenida a todos tus conocidos y pídeles que hagan exactamente lo mismo. ¡Nunca dudes en el poder que tienes como consumidor!

Aquí te dejo el excelente video de PETA. Está en inglés, pero te aseguro que no necesitas saber ningún idioma para entender su mensaje.

Advertisements
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: