RSS

¡Feliz Día de la Madre!

09 May

madre salvadora

Este domingo se celebra el Día de la Madre en la mayoría de los países del mundo. Y en estas circunstancias, hay que recordar que el amor maternal no es exclusivo de la limitada especie humanoide que, en múltiples oportunidades, nos ha dejado pensando sobre la calidad o la abnegación que toda madre se supone debería tener: bebés abandonados en latas de basura; niños brutalmente golpeados o violados por sus padres, niños obligados a trabajar para mantener los vicios de sus progenitores y, si lo piensas bien, madres alimentando a su prole con los sanguinolentos y cancerígenos cadáveres de otras especies brutalmente torturadas y explotadas.

Como siempre y a la vanguardia de los ejemplos éticos, los animales no-humanos dan claras muestras del amor maternal del que hablan los poetas y del que la gente se acuerda por lo menos una vez al año. El amor de las madres animales es inmenso e incondicional. De la misma manera que disfrutan de la compañía de sus hijos y son capaces de sacrificar sus propias vidas para proteger a sus hijos, también sufren indeciblemente cuando brutalmente se les separa de ellos para conveniencia de la especie humana.

Un claro ejemplo de esto es el caso de Amanda, una pequeña perra quien salvó de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida. Amanda desafió las llamas para salvar a sus indefensos y pequeños cachorros, los rescató del fuego y los trasladó hasta el carro de los bomberos que se encontraban luchando para apagar el fuego. Esto ocurrió en la ciudad chilena de Temuco.

Felipe Lara, el médico veterinario que atendió a los cachorros dijo que lamentablemente uno de ellos fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió graves quemaduras en el abdomen y en el hocico. Dijo que los otros cuatro estaban bien y sin quemaduras, pero que uno que se cayó durante el rescate, presenta varias quemaduras en el abdomen y la boca y perdió bastante piel. Asimismo, el veterinario dijo que cuando los canes ingresaron a la clínica, la madre prestaba mucha más atención a los cachorros heridos y los protegía de los extraños que querían tocarlos.

Finalmente, Lara dijo que no es extraño que los animales defiendan a sus cachorros. Los animales saben cuando sus hijos se ven amenazados. Si ven o huelen fuego, humo, ruidos, y ajetreos, lo toman como algo peligroso para sus cachorros y tratan de salvarlos de inmediato.

¡Feliz Día de la Madre a todas las madres activistas que ayudan a los animales! Recuerden que aún hay mucho qué hacer para que todas las madres animales puedan tener un día verdaderamente feliz.

Advertisements
 
 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: