RSS

Microchips para todos los peros ingleses en el 2016

06 May

microchipDe acuerdo a la nueva ley anunciada por el Departamento Británico del Medio Ambiente, todos los perros en Inglaterra deberán tener un microchip para el año 2016. De no ser así, sus guardianes deberán pagar una multa de £500.00 (aproximadamente, unos $800.00).

La ley entrará en efecto el 6 de abril del 2015, pero se otorgará un período de gracia hasta el 6 de abril del 2016. Este procedimiento no hiere al animal y consiste en la implantación de un chip del tamaño de un grano de arroz.

Con esta nueva ley los ingleses tratan de incrementar el éxito en encontrar animales extraviados, tener información pertinente en casos de ataques, abandono, negligencia o abuso y reducir el número de animales que serán entregados en los albergues.

Cada año, aproximadamente se pierden o son abandonados en Inglaterra y a la mitad de ellos no se les puede identificar. El costo anual para proveer cuidados en los albergues o servicios de adopción de la RSPCA llega a los £ 60 millones (aproximadamente, $94 millones) el cual es solventado por los contribuyentes y asociaciones protectoras de animales. Con la nueva ley se espera que el número de animales abandonados y eutanasias se reduzca significativamente.

Los veterinarios particulares estarán a cargo de la  implantación de los microchips; pero grupos de defensa animal como Dogs Trust, Battersea Dogs Home, y The Blue Cross, proveerán este servicio gratuitamente a las familias que lo necesiten.

El Departamento Británico del Medio Ambiente dijo que de los 8 millones de perros en el país, el 60% de ellos ya tienen microchip. Los ingleses también suelen usar esta técnica con sus caballos, conejos y gatos. El uso del microchip para gatos será opcional.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: